Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rey Martínez defenderá campeonato en China; todo sea por asegurar el futuro de mis hijos, dice
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2020, p. a12

Cuando apenas se desperezan algunas actividades deportivas en el mundo, después de que todo se detuvo por la pandemia de coronavirus, algunos deben hacer cálculos un poco más atrevidos. El campeón mexicano en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Martínez, piensa que si la oferta es viajar hasta China, hay que hacerlo, pues este momento no ofrece demasiadas opciones en ciertos oficios.

La propuesta es defender su cinturón en China en agosto, cuando se calcula que podría estar a la baja y controlada la pandemia en gran parte del mundo. Sin embargo, lo impredecible de esta emergencia sanitaria, vuelve precaria cualquier predicción. En días recientes los reportes informan sobre un rebrote en Pekín, que ya tiene registrados alrededor de dos centenas de infectados.

Ya estoy en preparación; esperamos que en agosto esté más relajada esta situación con la pandemia, comparte Rey Martínez; confiamos en que no se vaya a posponer.

Confiesa que cuando anunció su interés por la oferta de pelear en China recibió muchas advertencias sobre lo complicado del panorama en aquella región por el coronavirus. Pero el boxeador, como es usual, piensa que debe realizar sacrificios para asegurar el porvenir de su familia.

Si todo sale bien pienso viajar, confiesa; no tanto por mí, sino por los chamacos, mis hijos, esto lo hago para asegurarles el futuro.

Aunque el CMB no había sido notificado de esa propuesta a su campeón Rey Martínez, el organismo insiste que en estas circunstancias serán muy flexibles para que sus representantes puedan retomar la actividad.

La cosas están complicadas, no vamos a limitar a nadie; debemos entender que hay lugares donde las actividades aún no son posibles y haremos todo para reactivarnos en cuanto esté permitido, señala el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.