Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hay de jugadores a jugadores, unos presumen coches y otros goles

Jiménez da la victoria a los Wolves, que siguen peleando un boleto a Champions
Foto
▲ El mexicano llegó a 15 tantos y se colocó sexto en la tabla de goleadores del campeonato inglés. Foto Afp

Liverpool gana y espera derrota del City para coronarse

Wolverhampton venció 1-0 al Bournemouth

Afp
Con sólo 15 años, mexicano Luka Romero debuta ante el Real Madrid
La Premier inglesa impulsa plataforma contra discriminación en redes sociales

América cambia colores de escudo y números en apoyo a la diversidad

De la Redacción
De la Redacción
Nuevo formato del torneo, oportunidad para apoyar el talento nacional: Bueno

Las nuevas condiciones bajo las cuales se reanudará el futbol mexicano, es decir, sin tener ascenso ni descenso y con la posibilidad de avanzar a la liguilla por medio de un repechaje, pueden convertir-se en una enorme oportunidad para impulsar el talento nacional y darle un lugar a los canteranos, que muchas veces no pueden sobresalir por el exceso de jugadores foráneos, consideró el técnico Sergio Bueno.

Asociación de Jugadores y la NBA anuncian acciones en pro de la justicia racial

Nueva York . La NBA y la Asociación de Jugadores de la liga reconocieron que lidiar con los problemas raciales será una meta compartida cuando reanuden la temporada. El tema adquiere una nueva dimensión y ha despertado el enojo y activismo de la comunidad afroestadunidense desde la agresión y muerte perpetrada por un policía blanco contra George Floyd. Los deportistas han reivindicado la lucha contra la opresión y en favor de la libertades civiles.

Karla Torrijos
Ap
Lazio e Inter se alejan del Scudetto

Roma. El Inter de Milán, que empató 3-3 ante el Sassuolo, y la Lazio, que perdió con el Atalanta 3-2, se alejan aún más en sus posibilidades de aspirar por el título y brindan a la Juventus, líder indiscutible al término de la jornada 27, la alfombra roja hacia su noveno Scudetto consecutivo en la Serie A. En esta primera jornada completa de la liga italiana desde su regreso tras la pausa por la pandemia, la Juve amplía a cuatro puntos su ventaja sobre la Lazio y a ocho con respecto al Inter.

El Apertura 2020 cambiará de nombre

La Liga Mx rendirá homenaje a todos aquellos que han participado en la lucha para combatir el Covid-19 y, por ello, le cambiará el nombre al torneo, además de que iniciará una campaña en la que se encumbrará la labor del personal médico en plena pandemia, según Mediotiempo. De esta manera, el Apertura 2020 recibirá la etiqueta de Guardianes, noticia que sería confirmada en los próximas días. Hace 10 años, por primera vez la Liga modificó el nombre del Clausura 2010 a Bicentenario para festejar los 200 años de la Independencia de México.

Afp
De la Redacción
Pumas tendrá filial en Tabasco para la Liga de Expansión

Villahermosa. Tab. Los Pumas de la UNAM tendrán su filial en la Liga de Expansión en la ciudad de Tabasco. Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que ayer se firmó el convenio entre Leopoldo Silva Gutiérrez, presidente del club universitario, y Ramón Neme Sastré, dirigente de Soccer Pumas de Tabasco. Asimismo, indicó que se desarrollará la escuela de futbol de los felinos, lo que permitirá que muchos niños y jóvenes se sumen a la práctica de este deporte en el estado.

Jonathan Orozco es nuevo portero de Xolos de Tijuana

Xolos de Tijuana confirmó ayer la incorporación del experimentado portero Jonathan Orozco. Procedente de Santos Laguna y con pasado en Rayados de Monterrey, el guardameta de 34 años vestirá su tercera indumentaria en lo que va de su trayectoria, en la cual registra tres títulos de Liga, además de tres Concachampions.

René Alberto López
De la Redacción
Debido al coronavirus, cancelan maratones de Nueva York y Berlín

Aplaudo que prioricen la salud, dice alcalde De Blasio

Ante la falta de trabajo, acepté la pelea: Jéssica Nery

Fue repentino. Una llamada y la oferta para pelear en una semana, durante la primera función de boxeo en la Ciudad de México tras el paro por la pandemia. Jéssica Nery Plata, campeona mundial interina en peso minimosca por la AMB, no lo pensó mucho. Después de tres meses de inactividad, las posibilidades de encontrar oportunidades se hacen más escasas.

Ap y Afp
Juan Manuel Vázquez
Chava González, seguro de que el voleibol playero estará en Tokio

Salvador González, entrenador nacional de voleibol de playa es un convencido de que los proyectos deportivos deben trascender a las instituciones; lo ha experimentado con sus pupilos, quienes han logrado resultados a veces aun carentes del fogueo internacional que se requiere, como los experimentados olímpicos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros y los jóvenes Josué Gaxiola y José Luis Rubio, estos últimos, primeros mexicanos medallistas en un torneo categoría cuatro estrellas, el 13 de marzo en Qatar, al inicio de una gira que tuvo que suspenderse en Australia por la pandemia del coronavirus.

Decenas de contagios en la WWE en Florida

Los famosos espectáculos de lucha libre de la empresa estadunidense WWE se encuentran en una crisis de contagios, después de que más de 20 participantes –entre luchadores y gente de producción– dieron positivo de Covid-19. Los espectáculos sin público que se graban en el Perfomance Center en Orlando, Florida, han reportado esta serie de infecciones, donde la empresa organiza funciones y graba sus seriales de RAW, SmackDown y NXT. Allí, los propios luchadores cumplen la función de público en los duelos. El estado de Florida registra más de 5 mil casos de coronavirus; cerca de ahí, la NBA pretende iniciar la temporada en un complejo de Disney, compañía a la que ciudadanos solicitan postergue la reapertura de sus instalaciones en Orlando.

Abril del Río
De la Redacción
Pelotero Blackmon, positivo de Covid-19

Denver. El jardinero Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, dio positivo por coronavirus y es el primer pelotero de un club de las Grandes Ligas afectado por el padecimiento. Una persona al tanto de la situación confirmó el resultado de la prueba a The Associated Press, luego de que el diario The Denver Post fue el primer medio en informar sobre la condición de Blackmon, señalando que un total de tres jugadores de los Rockies han dado positivo. Muchos elementos de las mayores han estado entrenándose en semanas recientes, pero la MLB cerró todos los campamentos de primavera el viernes pasado debido a los reportes de contagios.

Padre de Djokovic culpa a Dimitrov de propagación

Madrid. Srdjan Djokovic, padre del actual número uno del tenis mundial, restó cualquier tipo de responsabilidad a su hijo sobre los contagios por coronavirus –incluido Novak Djokovic– que se produjeron tras la celebración del Adria Tour, la semana pasada, y señaló a Grigor Dimitrov como el posible origen de todo. ¿Por qué pasó esto? Porque esta persona probablemente enfermó, quién sabe dónde, no lo sabemos, pero lo tenía, afirmó, sin mencionar el nombre específicamente del jugador búlgaro, a quien criticó por someterse a un test hasta su regreso a Mónaco y no antes de jugar en Zadar (Croacia). En tanto, en Berlín fueron autorizados mil espectadores para un torneo programado a mediados de julio.

Ap
Europa Press