Espectáculos
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Raperos y hip hoperos cantan en solidaridad con George Floyd
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2020, p. 8

Luego de mirar el video donde un policía presionaba el cuello con una rodilla a George Floyd, el cantante de R&B Trey Songz no pudo dormir y grabó una nueva canción.

Aunque Songz dijo que la melodía y la letra le salieron rápidamente, la voz se le quebró y no la pudo cantar. El artista nominado al Grammy dijo: Se me quebraba la voz o me corrían las lágrimas.

Salió a las calles de Los Ángeles para protestar junto a miles de afligidos por la muerte de Floyd y a exigir reformas para vigilancia policial en Estados Unidos.

Había tanto amor y buena energía allá afuera, mucha esperanza, gente de tantas etnias pronunciándose por nuestra causa. Me dio la fuerza que necesitaba para terminar la canción, contó.

Así, 2020 Riots: How Many Times fue lanzada el viernes. Incluye un coro de cantantes negros de Atlanta que elevan la apasionada interpretación de Songz. Estaba llorando en algunas partes de la letra. Es dolor, ira, confusión.

Otros músicos – Meek Mill, Kane Brown, Ty Dolla $ign, Terrace Martin y Run the Jewels– han lanzado canciones en la última semana a raíz de la muerte de Floyd y las muertes de Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

¿Cómo vas a servir y proteger con tu rodilla en mi cuello?, rapea TI en They Don’t, de Nasty C, también lanzada el viernes.

YG, el rapero con ventas platino que lanzó una canción contundente contra Donald Trump en 2016, estrenó otro tema fuerte la semana pasada titulado FTP, título que insulta a la policía. Dice: Son los policías del Ku Klux, tienen una misión/Son los policías del Ku Klux, tienen intenciones ocultas/Es la verdad, no voy a parar.

Fans de BTS donan un millón de dólares

En tanto, fans de BTS igualaron a sus ídolos y en un día juntaron un millón de dólares para el movimiento Black Lives Matter, monto similar de las estrellas del K-pop, anunciaron organizadores de la colecta.

BTS, uno de los grupos de música más populares del mundo, anunció la donación de un millón de dólares para el movimiento antirracista en Estados Unidos y otros sitios. Estamos en contra de la discriminación racial. Condenamos la violencia.

El anuncio de esa donación provocó la aparición de #MatchAMillion (IgualaElMillón) y el grupo de fans One in an Army hizo una colecta.