Espectáculos
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beyoncé agradece a jóvenes por lucha contra el racismo y la homofobia
Foto
▲ Beyoncé durante la entrega 46 de los premios Grammy en Los Ángeles.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2020, p. 8

El domingo pasado, Beyoncé mandó un mensaje para la generación de graduados 2020, en el que destaca sus logros con un discurso donde difundió el mensaje del movimiento Black Lives Matter y elogió a quienes trabajan por el cambio.

La superestrella estaba en una lista de personalidades invitadas para participar en la ceremonia virtual global de Youtube Dear Class of 2020 (Querida generación 2020).

Has llegado hasta aquí en medio de una crisis global, una pandemia racial y una expresión mundial de indignación por el asesinato sin sentido de otro ser humano negro desarmado, dijo la artista de 38 años, madre de tres hijos. Y aún así lo lograste. Estamos muy orgullosos de ti.

Beyoncé se refería a las protestas antirracistas de miles de personas en las calles de Estados Unidos para denunciar la brutalidad policial sistémica y la supremacía blanca.

Gracias por usar su voz colectiva y hacerle saber al mundo que las Vidas de los Negros Importan, dijo en referencia al movimiento Black Lives Matter.

El verdadero cambio ha empezado con ustedes, esta nueva generación de graduados de bachillerato y universidad que hoy celebramos.

La popular artista también se tomó un momento para denunciar el persistente sexismo en la industria de la música. Como mujer, no tuve suficientes modelos femeninos a seguir para saber lo que tenía que hacer, relató.

Manejar mi compañía y mi marca, dirigir mis giras, significaba ser dueña... ser dueña de mis maestros, de mi corazón, de mi futuro y de mi propia historia.

Beyoncé encendió las redes sociales con un mensaje para quienes se sienten marginados: Tu homosexualidad es hermosa, tu negrura es hermosa, tu compasión, tu comprensión. Tu lucha por la gente que puede ser diferente a ti es hermosa.