Política
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores de Morena llaman a defender el proyecto de AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2020, p. 11

Es momento de actuar e impulsar la transformación, advierte una treintena de senadores de Morena, quienes formularon un llamado a la militancia de ese partido y a la sociedad en general a defender el modelo de país propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de poder profundizar en los cambios.

En un manifiesto firmado por Napoleón Gómez Urrutia, Martí Batres, Ifigenia Martínez, Jesusa Rodríguez, entre otros, se resalta la actuación del gobierno federal frente a la pandemia del Covid-19. Aquí no se declara ni toque de queda ni suspensión de garantías y no se reprimen las manifestaciones de los opositores.

Signado también por las senadoras Nestora Salgado, Antares Vázquez, Citlalli Hernández y Malú Micher, se resalta que ante el dilema de un nuevo Fobaproa o un rescate social, el gobierno de México ha definido sus prioridades, que son proteger a quienes menos tienen, poner en el primer lugar del rescate social a los más pobres y vulnerables.

En ese escrito, los legisladores de Morena resaltan, asimismo, que el mundo vive una de las peores crisis de la historia, ya que los enfermos desbordan los hospitales de precarios sistemas públicos de salud en el conjunto del planeta y en todos los países se disparan las cifras de desempleo y pobreza.

En México, la pandemia se enfrenta ampliando la capacidad hospitalaria, atacando la evasión fiscal, promoviendo inversión pública de alto impacto, denunciando los alimentos chatarra, buscandola cohesión de las comunidades y las familias.

No se detiene la persecución de la corrupción ni la defensa del interés de México frente a los grandes consorcios internacionales, se agrega en el documento que firman también los senadores Héctor Vasconcelos, Salomón Jara, José Narro Céspedes, Casimiro Méndez, Gloria Sánchez y Ana Lilia Rivera, quienes resaltan que todo ello se da en el contexto del mayor respeto a las libertades.

Los senadores de Morena llaman por ello a la militancia, a la gente de ideas avanzadas, a la sociedad en su conjunto, a defender la ruta de la transformación que México ha iniciado para cambiar los paradigmas del pasado, a participar en el debate, a vencer la desinformación cada día, a movilizar conciencias, a lograr nuevas reformas.