Política
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Sánchez Cordero atribuye su inmunidad a consumo de cítricos nanoparticulados
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2020, p. 4

En época de pandemia cada quien busca la forma de protegerse, como puede y con lo que puede. En la Secretaría de Gobernación, al menos una docena de funcionarios cercanos a la titular, Olga Sánchez Cordero, han dado positivo a Covid-19 y, según la propia ministra en retiro, casi todos han sido asintomáticos o con cuadros moderados.

Por la cercanía de los casos, la secretaria, a punto de cumplir 73 años y con antecedentes de un padecimento cardiaco, se ha sometido varias veces a la prueba y ésta ha resultado negativa. La funcionaria sigue yendo al Palacio de Covián y frecuentemente a Palacio Nacional, y entre sus medidas preventivas recomienda unas gotitas de cítricos nanoparticulados que ha repartido entre sus colaboradores e incluso envió a los tres gobernadores (Hidalgo, Tabasco y Querétaro) que enfermaron por coronavirus.

Ya le dije al doctor Hugo López-Gatell, (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud), pero dice que al momento todos los productos están en fase experimental, comenta Sánchez Cordero a La Jornada cuando se le pregunta acerca del producto, al que evidentemente le tiene mucha confianza.

Las gotitas, con registro de suplemento alimenticio, son elaboradas por una empresa mexicana enfocada en la nanotecnología, que comercializa sustancias para combatir bacterias, virus, hongos y esporas. La información es recitada al dedillo por la secretaria de Gobernación, quien hace unos días declaró que no usa cubrebocas, pero ante las críticas en redes sociales aclaró enseguida que sí lo porta al salir a la calle o a lugares donde hay más gente.

Lo cierto es que hasta al momento han enfermado varios integrantes de su oficina, incluidos dos de sus más cercanos colaboradores, así como el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta. A todos ya les di las gotitas y ninguno ha enfermado de gravedad, asegura con orgullo la responsable de la política interna del país.