Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dos policías acusados por abuso durante protesta son enviados al Reclusorio Sur
Foto
▲ Encapuchados en acción el viernes pasado sobre Paseo de la Reforma, hechos en los que también resultaron heridos cuatro periodistas. Foto José Antonio López

Reitera Sheinbaum que se sancionará cualquier exceso

Trascendió que declararon haber golpeado a la joven sin querer

Elba Mónica Bravo y Rocío González Alvarado
Melanie salió del hospital al no tener lesiones graves
Colectivos feministas convocan a manifestarse

Con el lema la policía no me cuida y a quemar todo por Melanie y por las que ya no están, diversos colectivos y organizaciones feministas convocaron a un par de movilizaciones para exigir justicia para la adolescente, quien cayó al piso y fue golpeada por varios policías capitalinos durante la manifestación que se realizó frente a la Casa Jalisco, en Polanco el viernes.

Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo
Desempleados, en la angustia: nunca había visto una crisis así
Foto
▲ Decenas de personas esperan varias horas con la ilusión de salir con un cheque. Foto Rocío González
Iztapalapa, Tlalpan y GAM reúnen 40% de casos de coronavirus

De los 28 mil 389 contagios por Covid-19 acumulados en la Ciudad de México, la alcaldía Iztapalapa se mantiene en primer lugar con 5 mil 364, seguida por Gustavo A. Madero, con 3 mil 364 y Tlalpan con 2 mil 341, según cifras reportadas en el portal de datos abiertos del gobierno capitalino.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Reabrirán dos parques en Azcapotzalco

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, informó que a partir de mañana serán abiertos la Alameda Norte y el Parque Tezozómoc con la finalidad de que la gente pueda salir a caminar, pero con la debida distancia, uso obligatorio de cubrebocas y extremas medidas higiénicas, aunque están prohibidas las actividades grupales y así evitar posibles contagios. Agregó que durante todo junio se reforzarán las jornadas de desinfección en mercados, continuará el acceso restringido y se limitará la instalación en el caso de tianguis, así como la gradual apertura de espacios públicos. En común acuerdo con comerciantes, los centros de abasto cerrarán un día a la semana, de manera escalonada, en tanto los vendedores en vía pública sólo podrán colocarse los lunes, miércoles, viernes y sábado.

Mujeres víctimas de violencia siguen su caso sin ir al juzgado

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México protegen a mujeres víctimas de violencia o que están en riesgo para que sigan sus procesos por medio de telepresencia y así no acudan a un juzgado.

De la Redacción
Ángel Bolaños Sánchez
La mitad de ingresos por impuesto predial en 2019 lo aportaron 4 alcaldías

Durante 2019 cuatro alcaldías aportaron más de 50 por ciento del impuesto predial que ingresó a la Tesorería capitalina.

Sin sana distancia
Foto
▲ A pesar de la emergencia sanitaria y de que la temperatura alcanzó los 28 grados, la avenida Juárez, en el Centro Histórico, estuvo concurrida ayer. Foto María Luisa Severiano
Ángel Bolaños Sánchez