Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El agravio es el racismo, no hincarse en protesta

La Bundesliga no sancionará a jugadores por exigir justicia para Floyd
Foto
▲ Achraf Hakimi (en la imagen superior) y Jadon Sancho, ambos del Borussia Dortmund, son dos de los jugadores que protestaron por el asesinato del afroestadunidense George Floyd. Foto Afp

Lebron James critica a Drew Brees

Ap, Afp y Notimex
Apoyo de atletas, vital para concientizar sobre el racismo: Wilner Metelus
Karla Torrijos
Erendira Palma
Grandes Ligas rechazan propuesta de peloteros

Nueva York. Las Grandes Ligas rechazaron la propuesta de los jugadores que propone disputar una temporada regular de 114 partidos sin recortes salariales adicionales en una campaña demorada por una pandemia. También indicó al sindicato que no presentará una contrapropuesta.

La MLS y el sindicato logran acuerdo para reanudación

Nueva York. La MLS llegó a un acuerdo con el sindicato de jugadores que permitirá retomar la temporada con un torneo durante el verano en Orlando, Florida, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Ap
Ap y Afp
Renueva con gimnasia y esgrima
Foto
▲ Diego Armando Maradona se mantendrá en la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima, luego de que llegó a un acuerdo para extender su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2021, anunció el club. Por otra parte, su agente, Christian Bragarnik, mencionó que si llegamos a este pacto es porque los directivos y el cuerpo técnico lo deseaban. Seguir teniendo a Diego en el futbol argentino me pone muy contento y él también lo está. Foto Afp
Tecatito anota en el retorno de la liga portuguesa

Vila Nova. Jesús Manuel Corona, delantero del Porto, se convirtió en el primer mexicano en regresar a la actividad de una liga europea tras el parón ocasionado por la pandemia, y lo hizo de la mejor manera al marcar una anotación. Sin embargo, los Dragones, en la reanudación de la liga portuguesa, cayeron ayer en condición de visitante (1-2) ante el Familacão, por lo que dejaron expuesto su liderato, el cual podría ser arrebatado hoy por el Benfica, que con 59 puntos se encuentra a uno de distancia de sus archirrivales.

De la Redacción
México busca regresar a la Copa América

Unos de los objetivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es volver a la Copa América, así lo aseguró su presidente Yon de Luisa, quien pretende que el Tricolor dispute este certamen en 2024 como preparación para la Copa Mundial 2026 organizada por Estados Unidos, Canadá y nuestro país. Hay toda la voluntad para regresar a la competencia sudamericana en 2024, primero debe ser a nivel país y después Copa Libertadores, aseguró a Espn, aunque reconoció que no sólo es decisión nuestra, es igual de Concacaf y Conmebol.

Atlante no comprará al Querétaro

Después de varios trascendidos, la directiva del Atlante desmintió que vaya a comprar al club Querétaro para posteriormente mudarse a la Ciudad de México. El presidente operativo de los Potros, Gabriel Solares, aseguró que la meta es volver a la Liga Mx, aunque no de esa manera. Son sólo rumores. Nuestra intención es ascender al Atlante deportivamente, señaló el directivo. La realidad es que Atlante participará en la Liga de Expansión, porque es la que nos corresponde deportivamente, dijo a Mediotiempo.

De la Redacción
De la Redacción
Herrera llegó a ser persona non grata en el Porto

Porto. El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, reconoció que en algún momento el mexicano Héctor Herrera llegó a ser una persona non grata para la afición del club. Lo anterior por una falla que cometió en 2016 durante un clásico ante el Benfica. Sin embargo, resaltó que se recuperó y pasó de no deseado a ser estimado y luego amado.

Regresará el boxeo a Michoacán, estado con alto riesgo de contagios

Comisión de la CDMX se deslinda de responsabilidad

Notimex
Juan Manuel Vázquez
Cerraré mi ciclo deportivo en Tokio, afirma Madaí Pérez

A los 40 años de edad, Madaí Pérez no se siente acabada ni mental ni físicamente, si acaso el cuerpo lo resiente y se cuida más de las lesiones para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio y concluir el ciclo deportivo de su carrera como la mejor maratonista del país y un referente en Latinoamérica.

Natación y tenis piden semáforo naranja para reactivarse

La Agrupación de Escuelas de Natación y Centros Acuáticos solicitó a la Secretaría de Salud quedar catalogados dentro del semáforo naranja para encaminar su próxima reapertura, una iniciativa similar a la que se emprendió en el tenis para reactivarse, luego de que en el plan de la nueva normalidad está catalogada como actividad que puede retomarse en semáforo verde –estimado hasta septiembre–, ante lo cual los clubes defienden que el deporte blanco no puede ser equiparado con bares, centros nocturnos, salones de fiesta, antros y gimnasios.

Rosalía A. Villanueva
Abril del Río
Quieren NBA en Orlando
Foto
▲ La NBA presentará hoy a la junta de dueños un plan para reiniciar la temporada con 22 equipos, los cuales se trasladarán a un complejo del parque de atracciones de Disney World en Orlando, Florida. La propuesta incluye disputar ocho partidos para definir los cruces de playoffs. La temporada se suspendió el pasado 11 de marzo, luego que Rudy Gobert, del Jazz de Utah (en pleno vuelo en la imagen), se convirtió en el primer jugador de la Liga en dar positivo por el coronavirus. Foto @rudygobert27
La F1 no suspenderá por casos positivos

Londres. La temporada de la Fórmula 1 no será cancelada si un piloto arroja positivo por el coronavirus o si un equipo se retira, dijo el director de la máxima categoría del deporte motor, Chase Carey. La F1 quiere evitar una repetición de la carrera inaugural en Australia en marzo. Ese Gran Premio fue anulado cuando la escudería McLaren se apartó porque uno de sus empleados dio positivo por el virus. De cara al inicio del campeonato con un par de carreras en Austria el 5 y 12 de julio, Carey describió el plan como vivir en una burbuja desde el momento de viajar en aviones chárter y que probablemente tendrán sub burbujas dentro de ella para mantener distanciado al personal que cumple diferentes funciones. En tanto, Alemania, que este año no aparecía en el calendario de F1, confirmó su intención de incluirse como rescatador de una de las fechas perdidas.

Ap
Quiero dar ejemplo y llevar esperanza a los mexicanos: Alarcón

Arlington. El tacle ofensivo Isaac Alarcón, quien reportará con Vaqueros de Dallas en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en julio próximo, expresó que desea llevar esperanza para los mexicanos, pues no quiere ser sólo un jugador de futbol americano. Quiero ser un ejemplo para mi país. Quiero traer esperanza a los mexicanos, manifestó en un video en sus redes sociales. Alarcón, quien lucirá el número 60, tratará de aprovechar la pretemporada para convencer a los entrenadores y quedarse de manera definitiva con el equipo.

Alejandro Valverde se alista para el Tour

Madrid. Los ciclistas Alejandro Valverde y Enric Mas competirán en el Tour de Francia y la Vuelta a España, mientras Marc Soler será el líder único del Movistar en el Giro de Italia, anunció el director del equipo español, Eusebio Unzué. La carrera francesa está programado el 29 de agosto al 20 de septiembre, mientras la italiana se disputará del 3 al 25 de octubre y la española del 20 de octubre al 8 de noviembre. “Me gusta mucho la idea y estando ahí con un gran equipo y con Enric, podemos hacer un gran Tour, va a ser una temporada muy especial y a ver si podemos aprovechar nuestra oportunidad”, afirmó Valverde. La idea del Movistar es debutar con los tres líderes en la Vuelta a Burgos (28 de julio-1º de agosto), adelantó Unzué, que prevé una concentración del equipo en julio.

Notimex
Afp