Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Joel Huiqui lamenta la mudanza

Monarcas confirma que deja la ciudad de Morelia para llevar el balompié a Mazatlán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2020, p. a11

Luego de varios días de especulaciones, el club Monarcas confirmó ayer que dejará la ciudad de Morelia para mudarse a Mazatlán, Sinaloa.

Mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, la directiva de Monarcas informó que inició los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Mx para cambiar de nombre y sede a partir del próximo torneo Apertura 2020.

La siguiente temporada, Maza-tlán será nuestra casa, vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad, señaló el club.

“Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses.

Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo, estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte, agregó.

Al respecto, la Liga Mx envió ayer un texto en el que detalló que recibió la solicitud del club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de nombre y sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de afiliación, y que posteriormente la turnará a la asamblea general del organismo.

Por su parte, Mauricio Lanz, presidente general del extinto club Monarcas, que ahora será llamado Mazatlán FC, aseguró que no fue sencillo dejar Morelia para mudarse a Sinaloa, y destacó que la infraestructura que les ofrece esta entidad es una oportunidad que no podían dejar pasar. Asimismo, explicó que el gobierno sólo les prestará las instalaciones, pues Grupo Salinas seguirá en la administración del equipo.

Son decisiones complicadas. Entendemos el sentir de la afición, estamos muy agradecidos con ellos. La historia, el equipo, los logros, eso se quedará en Morelia, a lo mejor llegará alguien que le pueda interesar retomar la plaza. Nuestro motivo es abrir una nueva ciudad, Mazatlán no tiene futbol y cuenta con una infraestructura de primer mundo, el estadio es completamente nuevo, la ciudad ofrece muchos beneficios para el club, declaró en entrevista para Espn.

Viene un proyecto bastante interesante, moderno, diferente, en el cual, el grupo (Salinas) sigue siendo dueño, eso hay que dejarlo claro, no tiene nada que ver el gobierno en la operación ni en ninguna decisión del equipo, simplemente es el estadio lo que ellos ofrecen, agregó.

Por su parte, Joel Huiqui, ex jugador de Monarcas, lamentó que se haya concretado la mudanza del Morelia y consideró que aunque se trate del mismo plantel, el equipo ya no será el mismo. Han borrado una parte importante en la historia del futbol mexicano.