Política
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morenistas piden a los opositores dejar las actitudes golpistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2020, p. 9

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y el coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, exigieron a los grupos opositores que han conformado un frente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, que actúen dentro del marco legal y se alejen de actitudes golpistas, ya que el Ejecutivo federal gobierna con legitimidad y la ciudadanía rechaza esos intentos de afectar la estabilidad del país en plena pandemia por el Covid-19.

Hay un respeto absoluto a la libre manifestación, pero algunos gobernadores y dirigentes de partidos políticos de oposición, no pueden continuar con discursos de odio ni generar inestabilidad política en el país, resaltó Ramírez Cuéllar en su cuenta de twitter, en referencia a las caravanas de vehículos que protestaron en la Ciudad de México y otras entidades contra el jefe del Ejecutivo federal.

El presidente López Obrador no se doblegó en los peores momentos de persecución política en su contra, de intimidación del poder, de cerco mediático casi absoluto y de estigmatización clasista y ahora que está al frente del país, luego de ganar por mayoría, tampoco lo hará, resaltó a su vez el senador Monreal.

Mediante un mensaje grabado y difundido en sus redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado advirtió que, por el bien del país, es necesario alejarse de la promoción de asonadas o golpismos antidemocráticos que sólo generan odio y sólo inyectan rencor.

Por separado, Ramírez Cuéllar exigió que los gobernadores, políticos y otros actores “que promueven una situación de caos, deben dar la cara y abrir el debate. Los cambios deben realizarse por la vía institucional. Les recordó que el próximo año habrá elecciones y en marzo de 2022 se realizará el proceso de revocación de mandato.

Igualmente, el senador Monreal declaró que el surgimiento de frentes de oposición u organizaciones que luchen institucionalmente contra el régimen político actual es natural, y dio la bienvenida a quienes promueven las caravanas de autos para protestar contra López Obrador, a fin de que participen en la lucha político- electoral y mediante el voto en las urnas, se rectifique o se reafirme la voluntad popular.

Les recordó que el próximo año habrá elecciones en 15 entidades federativas y se renovará la Cámara de Diputados.

Estarán en disputa más de 4 mil puestos de elección popular y entonces será conveniente organizarse y expresar en las urnas su inconformidad por el desempeño del Presidente, de los gobernadores, alcaldes, legisladores y regidores.