Estados
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a primo de estudiante asesinada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2020, p. 28

Tepic, Nay., Víctor Emmanuel N, primo de Diana Raygoza Montes, alumna de derecho hallada muerta en su departamento de la colonia Morelos, en Tepic, el 24 de mayo, fue detenido como presunto asesino de la joven de 21 años; el sujeto tiene el perfil de un sicópata, informó ayer el titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Petronilo Díaz Ponce.

En rueda de prensa, sostuvo que el sujeto cometió el crimen sin estar bajo el influjo de alcohol o drogas”. Además, tras realizar un cateo en su vivienda, la policía halló libretas confeccionadas por él con dibujos llenos de odio hacia las mujeres y hasta recetas para comerlas.

Víctor Emmanue es licenciado en seguridad pública, tiene experiencia en el área criminalística y en el uso de armas. Al detenido, la familia de Diana lo calificaba de locochón, aunque la joven, según el fiscal, ya había expresado cierto temor hacia su primo.

Él tenía llaves de la casa donde cometió el homicidio, pues cuando la familia viajaba, él alimentaba a dos canes agresivos, los cuales no ladraron el día del crimen porque ya lo conocían

Durante su declaración como parte de las investigaciones, detalló el fiscal, Víctor Emmanuel N dio datos erróneos de dónde estuvo a la hora del homicidio e inventó historias, por lo que fue detenido por falsear información ante la autoridad, de ahí se pidió el cateo a su vivienda.

“Se encontró que todo lo escrito coincide con el patrón gráfico del ahora imputado. Se estableció que las libretas perfilan una sicopatía por el nivel de ira y de violencia en los grafismos, se hace mención de prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como víctima de odio, violencia y agresiones físicas.