Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ponen en venta a la escudería Williams
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2020, p. a11

Oxford. El grupo Williams Grand Prix Holdings anunció la puesta a la venta de su equipo de Fórmula 1 ante la maltrecha situación que enfrenta, tanto financiera como deportiva, tras acumular más de 14 millones de euros de pérdidas en 2019 y finalizar en la última posición del Mundial de constructores.

Williams es el segundo equi-po más laureado de la historia sólo por detrás de Ferrari, pero lleva varios años arrastrando problemas de este tipo y ayer también anunció la salida con efecto inmediato de su principal patrocinador, Rokit.

La junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso formal de venta es lo correcto y prudente para tomarse el tiempo de considerar una gama completa de opciones y poner al equipo de Fórmula 1 en la mejor posición posible para el futuro, explicó el grupo en un comunicado, abriendo la puerta a la llegada de nuevos inversionistas que se hagan cargo del equipo.

Mercedes se queda

En tanto, Mercedes, actual monarca y amplio dominador de la Gran Carpa, dejó en claro su compromiso con el Mundial, tras las noticias en Alemania sobre la supuesta intención de vender el equipo al dueño de Racing Point y Aston Martin, Lawrence Stroll, en el que milita el mexicano Sergio Pérez.

La especulación sobre un posible retiro de la Fórmula 1 es infundada e irresponsable. El deporte ha tomado las medidas correctas para abordar las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y su futura sostenibilidad financiera, y agradecemos estos pasos, dijo Daimler, la empresa matriz de Mercedes, en un comunicado, ante la aprobación de los cambios que anunció la Federación Internacional de Automovilismo para una nueva Fórmula 1 en lo deportivo y lo económico hasta 2022, principalmente debido a la necesidad de reducir costos y salvaguardar el deporte ante la crisis del coronavirus.

De su lado, el constructor Renault resaltó que su participación en la Gran Carpa no está cuestionada por el plan de ahorro de la firma francesa, presentado el viernes.

Confirmamos que seguimos comprometidos en Fórmula 1, declaró la directora general interina de la marca francesa, Clotilde Delbos, en rueda de prensa para comentar el plan de ahorro que está acompañado de la supresión de 15 mil empleos, 4 mil 600 de ellos en Francia.