Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leverkusen vence 1-0 al Friburgo
Foto
▲ El prometedor atacante Kai Havertz (29) consiguió el solitario gol del encuentro.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2020, p. a10

Friburgo. Un solitario e histórico gol de Kai Havertz le bastó al Bayer Leverkusen para superar una complicada visita y derrotar 1-0 al Friburgo, en el duelo que abrió las actividades de la jornada 29 de la Bundesliga.

El prometedor atacante no sólo encaminó la victoria de su equipo, sino que, además, se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Bundesliga que anota 35 goles con menos de 21 años.

Havertz marcó en el minuto 54, tocando en el área pequeña, con poco ángulo, para enviar un tiro cruzado que pasó por debajo de las piernas del arquero local, para lograr el único tanto del partido. El jamaicano Leon Bailey, con un pase entre líneas, dio la asistencia.

La maravilla del Leverkusen lleva cinco tantos en los cuatro partidos que ha disputado desde la reanudación a mediados de mes de la Bundesliga, tras más de dos meses interrumpida por la pandemia del coronavirus. En total acumula once dianas en esta edición del campeonato.

Gracias a las tres unidades conseguidas, el Leverkusen trepó hasta la tercera posición de la tabla con 56 puntos, entrando así en la zona de Liga de Campeones.

El triunfo devuelve a los dirigidos por Peter Bosz a la senda del triunfo, una semana antes de recibir al líder Bayern Múnich.

Por su parte, el Friburgo se rezagó en el octavo puesto con 38 puntos y comprometió sus aspiraciones de luchar por puestos de Liga de Europa.