Estados
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerrero extenderá Sana Distancia y Quédate en Casa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2020, p. 27

Chilpancingo, Gro., El gobernador Héctor Astudillo Flores informó al Gabinete de Seguridad Nacional que en Guerrero se ampliarán hasta el 15 de junio las campañas Sana Distancia y Quédate en Casa, debido al incremento de casos de Covid-19 y a que en estados vecinos se registran altos niveles de contagios.

Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en una videoconferencia, el mandatario reiteró que no hay condiciones para que Guerrero transite hacia una actividad diferente. Vamos a seguir casi igual. Faltan tres días para terminar la fase de Quédate en Casa y Sana Distancia, pero las condiciones indican que vamos a continuar 15 días más.

Explicó que en Guerrero la disponibilidad de camas Covid-19 es de 49 por ciento y amplía la atención en hospitales operados por el Ejército Mexicano en Chilpancingo y Chilapa.

Astudillo Flores agregó que en Iguala se abrirá otra sala de atención para enfermos de coronavirus con 40 camas adaptadas. Nos dio el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) 142 millones de pesos, que se destinarán a la compra de medicamentos.