Estados
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muertes por Covid-19 no ceden en QR; AMLO llegará el martes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2020, p. 27

Este jueves, a unos días de comiencen a reanudarse labores en Quintana Roo –entidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el próximo martes–, el número de fallecimientos por Covid-19 no cedió, y por segundo día consecutivo ayer se confirmaron 15 decesos, por lo que varios municipios reforzaron sus medidas de protección .

Mientras, en Chiapas se reportaron, por primera vez desde que se inició la pandemia, más de 100 contagios de Covid-19 en un día.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo corroboró ayer mil 283 casos positivos de coronavirus y 252 defunciones. En respuesta, el ayuntamiento de Othón P. Blanco, cuya cabecera es Chetumal, la capital del estado, ordenó cerrar todo tipo de negocios a las cinco de la tarde.

En tanto, autoridades de Puerto Morelos cerraron la avenida José María Morelos, principal acceso al Casco Antiguo.

En Cozumel las actividades cesan de las 19 horas a las cinco de la madrugada y en Isla Mujeres sólo se permite un cruce diario de ingreso y salida.

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz, confirmó ayer 101 enfermos de Covid-19 en 24 horas, así como seis muertes; de tal forma, hay mil 483 infectados y 113 decesos.

Advirtió que la pandemia está en pleno pico en territorio estatal, por lo que llamó a la población a extremar cuidados.

Por su parte, trabajadores del hospital Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, demandaron ayer equipo e insumos.