Política
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Juntos por la Salud dona ventiladores a nosocomios
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2020, p. 3

La iniciativa Juntos por la Salud donó 105 ventiladores médicos a hospitales de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México en el contexto de la pandemia por Covid-19. Entregó 40 al Instituto Nacional de Nutrición, 40 al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y 20 más al de Cardiología. También donó cinco al Hospital Español, informó en un comunicado

Precisó que en total, a la fecha ha distribuido alrededor de 5.6 millones de materiales, entre los que se encuentran guantes, cubrebocas N95, cubrebotas y googles a más de 71 hospitales en 28 entidades.

La iniciativa, en la que participan la Universidad Nacional Autónoma de México, BBVA, Funsalud y el Tec de Monterrey, indicó que ha entregado 105 mil kits de protección de un total de 300 mil que tiene previsto distribuir a los trabajadores en los centros de salud mientras dure la pandemia.

Además, informó que durante la próxima semana dará 133 ventiladores a 16 hospitales en 11 estados.

Puntualizó que con esta iniciativa ha conjuntado recursos por alrededor de 900 millones de pesos. Agregó que se continuará apoyando al personal médico que lucha contra el Covid-19 en el país, y es un compromiso de la iniciativa privada y el gobierno con la sociedad.