Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acepta el TAS apelación por cambios en el Ascenso Mx
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2020, p. a11

Guadalajara, Jal., El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) dio entrada a la apelación presentada la semana pasada por los clubes de futbol Leones Negros de la UdeG, Venados de Yucatán y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas contra la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de suspender durante seis años el ascenso y descenso en el balompié profesional.

En un comunicado emitido por el Patronato del Club Leones Negros, se señala que la pandemia “fue utilizada lamentablemente para imponer la suspensión por seis años del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Nunca se había tomado una decisión tan impopular y dañina para la competitividad de nuestro deporte. Como organizaciones nos hemos manifestado con argumentos y de manera respetuosa; sin embargo, la actitud y acciones de nuestras autoridades de la FMF nos llevan a actuar en otras instancias para hacer valer los derechos que consideramos han sido vulnerados, indica.

El documento también afirma que no es posible soslayar, solapar o doblegarnos ante decisiones evidentemente arbitrarias e injustas, por lo cual Correcaminos, Leones Negros y Venados decidieron interponer una apelación ante el TAS.

El objetivo principal es revocar la medida para que continúen los torneos en el mismo formato que actualmente tienen.

El presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, mencionó que sólo ejercen su derecho; además explicó que se incluyeron en la nueva Liga de Expansión porque si abdicamos de participar no tendríamos el derecho de ir ante el TAS, y por otro lado, estaba la necesidad de que nuestro plantel siga jugando.