Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Permiten ingreso a los penales norte y oriente tras protestas de familiares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2020, p. 30

Tras una manifestación, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México permitió el ingreso a los reclusorios preventivos varonil oriente y norte para que pudieran ver y hablar con sus familiares desde locutorios o por medio de videollamadas, ante las restricciones impuestas para evitar contagios del virus causante de la enfermedad Covid-19.

Luego de que alrededor de 30 personas protestaron afuera de ambos centros por la falta de información y preocupación por el estado de salud que guardan sus familiares internos, se les permitió el acceso.

Antes, un grupo de personas en el Reclusorio Oriente denunció que las autoridades del penal están trasladando a varios internos a una zona donde se han registrado contagios por coronavirus, sin explicar la razón de ese movimiento y poniendo en riesgo a los reos.

No nos quieren dar informes, ya nos mandaron patrullas y se están poniendo muy pesados los policías y custodios, afirmaron momentos antes de ingresar a los penales.