Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maradona, Pekerman y Menotti destacan su habilidad

Tras un asalto, muere el Trinche Carlovich
Foto
▲ “Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche”, escribió Diego Armando Maradona en sus redes sociales al conocer el fallecimiento del emblemático y habilidoso jugador argentino .Foto @ColonOficial
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2020, p. a10

Buenos Aires. Tomás Felipe Carlovich, emblemático ex jugador del club Central Córdoba, de la ciudad de Rosario, y uno de los más habilidosos futbolistas argentinos, murió ayer a los 74 años a causa de las graves heridas que sufrió durante un asalto.

El apodado Trinche falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, ubicado en Rosario, donde permanecía internado luego de ser asaltado el pasado miércoles por dos delincuentes mientras transitaba en bicicleta por una calle de esa localidad.

Carlovich no pudo superar una cirugía a la que fue sometido por las fuertes lesiones craneales sufridas en la agresión, dijeron sus familiares a los medios de comunicación.

“Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste”, escribió el ex astro argentino Diego Armando Maradona en sus redes sociales, acompañado de las imágenes de un reciente encuentro que habían mantenido en Rosario. Mi más sentido pésame a tu familia, y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro, agregó.

Carlovich, quien nació el 20 de abril de 1949, fue un futbolista que siempre le huyó a la fama y prefirió jugar en clubes modestos de categorías de ascenso. Recibió grandes elogios de Maradona e incluso relató que Pelé lo pidió para que jugara en el Cosmos de Nueva York, en los años 70, aunque no se pudo dar.

Formado en Rosario Central, el Trinche se sumó al Central Córdoba en 1972, donde jugó en distintas etapas en las décadas de 1970 y 1980, convirtiéndose en un ídolo.

También vistió las camisetas de Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú.

Carlovich se convirtió en un ídolo del futbol cuando, en preparación para el Mundial de Alemania 1974, el seleccionado argentino sostuvo un partido amistoso con un combinado de jugadores de clubes de Rosario. El resultado fue 3-1 favorable al equipo rosarino, con una sobresaliente actuación del Trinche pese a no meter goles.

Ex técnicos argentinos como José Pekerman y César Luis Menotti han destacado la elegancia y habilidad de Carlovich. Sus ex compañeros se han lamentado de que su conducta poco competitiva le impidió alcanzar el brillo que merecía su talento.

Carlovich contó en una ocasión que recibió una camiseta autografiada del astro Maradona, cuando el ex capitán de la selección argentina fue a Rosario para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata –del cual es técnico– contra Rosario Central, con una inscripción que decía: “Trinche, vos fuiste mejor que yo”.