Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ochoa pide se proteja a los jugadores cuando se reanude la liga
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2020, p. a10

Aunque la inquietud por volver a jugar sea grande, el arquero del América, Guillermo Ochoa, pidió a la Federación Mexicana de Futbol y a las autoridades sanitarias del país que garanticen la salud de los jugadores y sus familias frente al coronavirus cuando se reanude la Liga Mx, tal como sucede en los torneos de Europa.

La Federación junto con el gobierno deben tener los cuidados adecuados para todos, así como para los jugadores. Deben realizarnos las pruebas necesarias antes de cada concentración, cada semana como se hace en Alemania o España, porque nosotros también estamos en riesgo y no sería válido que nos expongan sólo por regresar a jugar futbol, dijo en videoconferencia.

El guardamenta expresó que de nada sirve que nos protejamos ahora y regresando se descuide lo que se ha ganado, más allá de ser futbolistas, somos personas y tenemos familias.

Destacó que en caso de que no existiera la seriedad que se requiere para evitar un brote del coronavirus entre los clubes, habría un llamado de los jugadores para pedir que se tomen acciones”.

Ochoa dejó claro que se mantiene al tanto del impacto que ha tenido el balompié mundial por la pandemia del Covid-19.

La pausa va a ser complicada para todos los clubes, sobre todo en su presupuesto, no por los contratos que tienen ahora, sino por los fichajes que tenían planeados; además, muy pocos jugadores van a mantener su valor.

Después de más de 50 días sin disputar un duelo o tener entrenamientos, Ochoa aceptó que será complicado recuperar el nivel que tenían cuando se suspendió en marzo el torneo Clausura 2020.

Se pierde en los futbolístico, es normal, también ritmo, más allá de que te mantengas con una caminadora o una bicicleta. Será complicado porque empezaremos desde cero.