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Pandemia
“Ofrecemos productos de primera necesidad, como motos”
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2020, p. 3

Grupo Elektra aseguró que mantiene abiertas todas sus tiendas porque ofrece servicios esenciales como la recepción y el envío de dinero, y la venta de productos de primera necesidad, como refrigeradores, microondas, estufas, aparatos de cómputo, de telecomunicaciones y motocicletas.

La cadena aclaró que cumple con todas las medidas de protección e higiene entre clientes y colaboradores dictaminadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en sucursales y oficinas.

Dijo permanecer abierta dado que la mayoría de los mexicanos viven al día y no todos tienen acceso a compras o créditos por Internet.

En la conferencia matutina de ayer, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, denunció que Elektra no ha acatado la instrucción del cierre de tiendas, pese a considerarse una actividad no esencial y a que cuenta con más de 10 mil empleados que tienen contacto con el público.

Para garantizar la seguridad y salud de nuestros colaboradores y clientes, en 100 por ciento de las sucursales y oficinas de Elektra se cumplen con todas las medidas de protección e higiene dictadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud, sostuvo Grupo Elektra.

Precisó que suspendió la venta de productos no esenciales en sus tiendas, mismos que están acordonados, y ello ha sido verificado por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Enfatizó que cumple con todas las medidas de distanciamiento establecidas por la autoridad sanitaria, como mantener más de 1.5 metros de separación entre personal y clientes, con marcaje en suelo, líneas no mayores a 10 compradores y se da prioridad a la atención especializada para grupos vulnerables, además de que en las sucursales no puede haber más de 50 personas.

Refirió que al personal colaborador se le ordenó el uso forzoso de cubrebocas, la colocación de dispositivos con gel antibacterial.

La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por Internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito... Mantenemos nuestras puertas abiertas con responsabilidad; continuaremos reforzando y atendiendo las disposiciones de las autoridades, expuso la cadena en un comunicado.