Política
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
En sólo 24 horas llega otro avión con insumos médicos
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2020, p. 3

Por segundo día consecutivo, anoche aterrizó en la capital del país otro avión del puente aéreo establecido entre México y China con equipo médico para personal sanitario de hospitales públicos que enfrenta la pandemia de Covid-19.

Se trata del noveno embarque procedente de Shanghái, China, con 137 mil 200 goggles.

La aeronave Misionero de Paz, un Boeing 787-800 Dreamliner con matrícula N782AM, arribó a las 20:37 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con los insumos adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Desde temprano, el canciller Marcelo Ebrard señaló en su cuenta de Twitter que el vuelo número nueve había despegado del aeropuerto de Pudong, en Shanghái.

Más equipo de protección para los trabajadores de la salud, que complementa el esfuerzo para hacer frente al Covid-19, dijo.

La semana pasada, durante la conferencia matutina, el canciller Ebrard comentó que entre las compras internacionales que realizó el gobierno federal para atender a pacientes con síntomas del virus están los 610 respiradores mecánicos de origen suizo y que llegarán este mes, y 390 que se traerán en los primeros días de junio, lo anterior, agregó en su momento, corresponde al compromiso que hicieron Estados Unidos y México.

La distribución de los insumos que a la fecha han llegado ha sido respaldada por las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la Guardia Nacional. 

En cuanto el personal desembarcó el equipo, Ricardo Cárdenas Orozco, coordinador ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria, abrió una de las cajas para revisar que el material cumpliera con las certificaciones y normativas necesarias establecidas en los contratos.

Todo el equipo adquirido por el sector salud cuenta con las certificaciones sanitarias internacionales y cumple la normatividad nacional.