Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mientras sigan los irresponsables no se detendrá la pandemia

Coronavirus alcanza a semillero de beisbolistas en Venezuela
Foto
▲ Yhoswar García, de 18 años, es uno de los peloteros que salió de esa academia, y quien recientemente firmó con Filis de Filadelfia. Foto @DiosaLuchadora

Hay más de 90 contagiados

El presidente Nicolás Maduro califica de irresponsable el brote en la Academia Roberto Vahlis

Ap
Controversia en el uso de pruebas detiene a ligas de EU
Ninguna de mis hazañas me provocó tanto pánico como el virus: Fasnacht

Frente al Covid-19 no somos invencibles, afirma

Molesta lo desconocido, el miedo a la falta de control, dice la Mujer pájaro

Ap y Notimex
Afp
Rechaza juez demanda de selección femenil estadunidense

Los Ángeles. Un juez federal rechazó una demanda de las jugadoras de la selección femenil de futbol de Estados Unidos contra la federación nacional para recibir las mismas ganancias que los integrantes del equipo varonil.

Comprende el Vasco miedo de futbolistas

Leganés. Javier Aguirre, director técnico del Leganés español, entiende la desconfianza, incluso el miedo, que pueden enfrentar los futbolistas para volver a la actividad tras la pandemia del coronavirus, porque ha propiciado miles de muertes en distintas partes del mundo, aunado a que el brote puede resurgir o estar presente en personas asintomáticas. Si queremos ver futbol, tenemos que estar seguros, primero, de que no habrá positivos asintomáticos que puedan estar por ahí saludando y contaminando todo, apuntó el Vasco.

Afp
Notimex
La Bundesliga, cerca del regreso

Madrid. El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, dijo que el club proyecta que la Bundesliga retomará la competición a mediados o finales de mayo, a pesar de que la decisión no termina de llegar y de los recientes casos de Covid-19 en el Colonia de la Primera División alemana. Lo más importante es que estamos recibiendo buenas noticias de los políticos en nuestro plan de jugar sin público. El gobierno cree que podemos hacerlo. La próxima semana sabremos qué decisión toman, pero esperamos jugar en mayo, a mediados o finales, dijo Rolfes a la BBC.

Reactivarán el 11 de mayo deporte francés

Madrid. La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, aseguró que la actividad deportiva se reanudará a partir del lunes 11 de mayo con reglas específicas de distanciamiento, medida que contrasta con la decisión de la Ligue 1 de dar por concluida la temporada proclamando campeón al Paris Saint-Germain.Los entrenamientos se podrán hacer con grupos de menos de diez personas, en el exterior, precisó,

Europa Press
Europa Press
Critica Íñigo a compañeros y a Bonilla

El futbolista mexicano Rodrigo Íñigo criticó la desaparición del Ascenso MX, así como la actitud de los referentes del futbol mexicano, además de la soberbia y sarcasmo de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. ¿Qué es lo que tenemos como federación? ¿Qué valores pregonan? ¿Cuál es la esencia de nuestro futbol y proyecto de crecimiento? ¿Qué clases de amenazas hay para no defender el trabajo que le da de comer a cientos de empleados?, cuestionó en redes sociales.

Notimex
Abril del Río
En la Liga de Balompié Mexicano el jugador sí tendrá voz y voto: Montiel

El naciente campeonato nacional quiere aprender de los errores de la Liga Mx, por lo que perfila un torneo en el que el jugador sí tendrá voto, desde el principio se prohibirán los actos homofóbicos y la rama femenil será independiente, señaló Víctor Montiel, presidente de la Asociación del Balompié Mexicano (ABM).

Sin una vacuna veo difícil el regreso del deporte: dice promotor

La ansiedad, emocional y financiera, por el regreso de los espec-táculos deportivos tras la pandemia del coronavirus plantea diversas salidas. Para el promotor de boxeo, Ricardo Maldonado, el panorama no luce tan simple como ponerse de acuerdo entre involucrados y realizar actos controlados y sin asistentes. El riesgo de contagio seguirá latente mientras no existan condiciones sanitarias.

Erendira Palma Hernández
Juan Manuel Vázquez
Inglaterra: planean reanudar juegos en canchas neutrales

Londres. La vicepresidenta del West Ham United, Karren Brady, reveló ayer que los clubes de la Liga Premier planean reanudar la temporada 2019-2020 en campos neutrales y con las medidas sanitarias necesarias. En su columna semanal para un medio inglés, la dirigente detalló que el regreso gradual del futbol se daría en cuatro fases y la tercera sería la disputa de las nueve jornadas restantes en estadios especiales, pero se deberá tener la aprobación de las autoridades.

El Nápoles solicita permiso para volver a entrenar

Roma. El Nápoles pidió permiso a las autoridades regionales para reanudar sus entrenamientos, con la esperanza de anular las restricciones que impone el decreto del pasado domingo del gobierno italiano ante la pandemia de coronavirus, explicó Vincenzo de Luca, gobernador de la región de Campania, después de recibir una carta del presidente del club, Aurelio de Laurentiis. La desescalada del confinamiento de dos meses comenzará el lunes, pero los entrenamientos del balompié permanecerán en espera hasta el 18 de mayo, mientras el gobierno evalúa un protocolo de seguridad presentado por la Federación Italiana de Futbol.

Notimex
Dpa y Europa Press
El Colonia no entrará en cuarentena

Madrid. El jefe de los servicios médicos del Colonia, Paul Klein, afirmó que no habrá cuarentena colectiva después de que tres miembros de la plantilla y el cuerpo técnico del equipo alemán dieran positivo por coronavirus, por lo que el conjunto alemán continuará los entrenamientos con el resto de la plantilla.

FIFA pide continuar investigación a Joseph Blatter

Ginebra. La FIFA solicitó al Ministerio Público de la Confederación Helvética (MPC) que continúe con la investigación en el asunto del contrato firmado por su ex presidente Joseph Blatter con la Unión Caribeña de Futbol, pese a la intención manifiesta del MPC de ponerle fin. Hemos presentado observaciones oficiales solicitando una continuación de las investigaciones, afirma la FIFA en un comunicado, confirmando una información del diario francés Le Monde.

Europa Press
Afp