Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Equipo de prácticas

El mexicano Isaac Alarcón, a prueba con los Vaqueros

Quiero ser un ejemplo para mi país y traer esperanza, dice el tacle

Foto
▲ El jugador de 21 años fue detectado por el programa internacional de prospectos de la NFL.Foto cortesía Tec de Monterrey
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2020, p. a10

Dallas. El tacle ofensivo mexicano Isaac Alarcón formará parte de la escuadra de prácticas de los Vaqueros de Dallas para la temporada 2020 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), informó el equipo de la Estrella Solitaria.

Este movimiento se ha dado gracias al apoyo del Programa Internacional de Jugadores de la Liga, que fue fundado en 2017 y tiene como objetivo que elementos foráneos puedan integrarse a la NFL.

Alarcón se formó con los Borregos ITESM Monterrey, con quienes ganó el campeonato de 2019, y fue nominado para el Tazón Azteca del año pasado.

Desde el primer momento en que jugué este deporte, lo amé. Empecé desde abajo, solamente estoy dando todo lo que puedo dar y confío en que Dios tiene un plan para mí, comentó el jugador a través de un video difundido en redes sociales, tras la confirmación de que formará parte del equipo que admira desde niño.

Isaac, quien también disputó con México el Campeonato Mundial Sub-19 en 2016 frente a los representativos de Estados Unidos, Canadá y Japón, indicó que la mentalidad con la que llega es de quedarse en la mejor liga y ser la inspiración de muchos jóvenes deportistas.

No quiero ser solamente un jugador de futbol americano, quiero ser un ejemplo para mi país y traer esperanza a los mexicanos, expresó el estudiante de ingeniería en diseño automotriz en el Tec.

Para este año se seleccionaron a cuatro jugadores, incluido el mexicano, quienes estarán con las diferentes franquicias de la NFC Este. El alemán David Bada, ala defensiva, se integrará a Pieles Rojas de Washington; el también defensivo Matt Leo (Australia) tendrá su oportunidad con Águilas de Filadelfia y el corredor Sandro Platzgummer (Austria) probará fortuna con Gigantes de Nueva York.

Alarcón, de 21 años, será el primer mexicano de nacimiento con Vaqueros desde que el receptor Juan Wong firmó para los Dallas Desperados, el equipo que tenían en la Arena Football League de 2002 a 2008 y cuyo entrenador en jefe, Will McClay, es el actual vicepresidente de personal del conjunto texano y principal cabeza en la toma de decisiones sobre jugadores, agentes libres, draft o veteranos del club, informó Espn.

Alarcón se probó en enero pasado, junto con otros ocho prospectos, frente a buscadores de talento de los 32 equipos de la NFL.

Los Vaqueros de Dallas no lograron clasificar a la postemporada la campaña pasada; sin embargo, para el nuevo certamen se han reforzado en múltiples líneas, incluyendo la contratación del nuevo entrenador en jefe, Mike McCarthy.

Por otra parte, la NFL tiene previsto publicar el calendario de 2020 el 9 de mayo, pero analiza algunas alternativas en caso de que la temporada no pueda efectuarse como lo tienen contemplado.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha afirmado que el torneo se realizará de forma habitual, es decir, comenzando la primera semana de septiembre con 17 fechas y tres semanas de postemporada, para jugar el Supertazón el primer domingo de febrero.

No obstante, la NFL está en constante comunicación con las autoridades de salud de los diferentes estados en donde se celebran partidos, para conocer si existen las condiciones apropiadas para realizarlos ante la pandemia de Covid-19.

Dependiendo de las resoluciones, la liga contemplaría varias opciones, como cancelar los cotejos de pretemporada, disputar la campaña regular en 16 semanas sin fechas de descanso, llevar a cabo el Supertazón hasta el 28 de febrero, que incluiría la posible cancelación del Tazón de los Profesionales.

Además, hasta ahora es una incógnita si los partidos internacionales se podrán realizar como se tienen contemplados, destacando que México acogería un enfrentamiento, en el cual Cardenales de Arizona sería el equipo local para jugar en el estadio Azteca.