Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan torneo de futbol en Argentina
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2020, p. a11

Buenos Aires. La Asociación de Futbol Argentino (AFA) dio por terminada la temporada 2019-2020 y no habrá descensos de categoría al menos hasta 2022, como reacción al escenario de incertidumbre que plantea la pandemia de coronavirus, dijo ayer su presidente, Claudio Tapia.

Vamos a dar los torneos por finalizados, reveló a la televisión local, a la vez que advirtió que la decisión ya está tomada por los directivos y será oficializada el martes tras la votación del Comité Ejecutivo de la AFA.

Sin embargo, los presidentes de Boca Juniors y de River Plate de inmediato se manifestaron en contra de suspender los descensos.

El directivo mencionó que se mantendrán los ascensos de categoría. Se van a definir en el campo de juego, pero hoy no podemos decir cuándo. Y no habrá descensos en la temporada que se dio por terminada y tampoco en la siguiente, remarcó.

Esta es una crisis mundial que necesita que todos aportemos algo, quizás las medidas tengan antipatía en algunos, pero hay que tomarlas, dijo el Chiqui Tapia en una entrevista con la cadena TNT Sports.

Detalló que aunque no habrá descensos en la temporada 2019-20 ni en la 2020-21, continuarán los promedios. En Argentina descienden los equipos con ese criterio en las últimas tres temporadas. Así, el próximo certamen se jugará con los 24 clubes actuales más dos que ascenderán de la Primera Nacional (segunda división).