Estados
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Violaron normas sanitarias

Clausuran una sucursal de Banco Azteca y otra de BBVA en San Miguel de Allende
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2020, p. 27

San Miguel de Allende, Gto., El gobierno municipal de San Miguel de Allende clausuró dos sucursales bancarias, una de Banco Azteca y la otra de BBVA, por incumplir las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.

La tarde del martes la dirección de protección civil clausuró las sucursales por incumplir con la ley general del ramo, informó el ayuntamiento.

Ambas instituciones no tienen programa interno de protección civil ni un plan de contingencia para una situación extraordinaria de salud, explicó.

En su cuenta de Twitter, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García difundió que es increíble la voracidad (de Banco Azteca) y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente. Todos haciendo sacrificios y Banco Azteca poniendo en riesgo la salud de todos.

El munícipe recomendó a los ciudadanos no acudir a la sucursal y publicó cuatro fotografías del cierre y de una larga fila de gente que, aparentemente, intentaba realizar un trámite.

A las 16 horas del martes también fueron cerradas las plazas públicas de esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad. La policía colocó vallas y cinta para restringir el ingreso a la plaza de armas, al jardín principal y a las plazas San Francisco e Insurgentes, entre otras.

En este municipio se han detectado siete casos de Covid-19, seis por transmisión comunitaria, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

La SSG difundió este miércoles que la entidad tiene 215 casos confirmados de coronavirus, 89 de ellos por transmisión comunitaria, 12 fallecidos y 50 recuperados.

Entre los casos confirmados hay cuatro de mujeres embarazadas, reveló el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Del grupo de entre 20 y 40 años, tenemos a cuatro mujeres embarazadas con diagnóstico confirmado que no saben dónde se infectaron; afortunadamente todas tienen cuadros leves y se encuentran en aislamiento domiciliario, expuso.