Economía
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Caída histórica de petroprecios
Foto
▲ La histórica baja de los precios del petróleo provocó que el tipo de cambio se depreciara 1.19 por ciento y la Bolsa Mexicana de Valores cerrara con una caída de 0.77. El tipo de cambio interbancario terminó en 24.15 por dólar, 28 centavos arriba del nivel del viernes. Para analistas de Vector, otro factor fue que Moody’s redujo la calificación soberana mexicana y la de Pemex. La BMV concluyó con una pérdida de 0.77 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 34 mil 477 unidades (Con información de Braulio Carbajal). Foto Alfredo Domínguez

Depósitos al límite por baja demanda

Israel Rodríguez, Julio Gutiérrez y Agencias
Pemex no recuperará grado de inversión este sexenio
Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Mineras pierden en bolsa $90 mil millones

El nerviosismo que invadió los mercados desde el comienzo del año, rematado con la suspensión de actividades, ha provocado que las compañías mineras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores pierdan casi 20 por ciento de su valor de mercado, lo que se traduce en alrededor de 90 mil millones de pesos.

Prevén quiebra de líneas aéreas mexicanas y nula edificación de hoteles

La pandemia de Covid-19 dejará en quiebra a aerolíneas mexicanas y provocará que se suspenda la construcción de nuevos hoteles, aseguraron ayer directivos del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), organismo que agrupa a las cámaras y asociaciones de líneas aéreas, cadenas hoteleras, desarrolladores turísticos, agencias de viajes y transporte terrestre, entre otras.

Braulio Carbajal
Julio Reyna Quiroz
Advierte China sobre una crisis alimentaria global

Fluctuaciones de precios, comercio y suministros limitados, por el Covid-19

Julio Gutiérrez
Reuters
Peligran miles de empleos por cancelación de viajes: AMAV

El presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (AMAV), Benjamín Izquierdo, señaló que registraron 95 por ciento de cancelaciones de viajes nacionales y extranjeros, debido al confinamiento social decretado por el gobierno federal en todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

Moody’s: larga, la caída de la economía mexicana

Propone el IMEF reorientar fondos de infraestructura

César Arellano García
Dora Villanueva
Cepal: mayor deuda no ha derivado en crecimiento

Entre 2009 y 2016 la relación entre deuda y producto interno bruto (PIB) en México se incrementó 14.12 por ciento anual. El objetivo era impulsar el consumo tras la crisis financiera global y financiar actividades productivas; sin embargo, el mayor endeudamiento no se reflejó en crecimiento económico, sostiene una publicación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de este mes.

Dora Villanueva
Dora Villanueva