Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman que la Mostra se celebrará en septiembre
Foto
▲ En góndola, mujeres de una ONG transportan comida a quienes no pueden salir de compras.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2020, p. 8

Venecia. El festival de cine de Venecia celebrará su 77 edición entre el 2 y el 12 de septiembre, anunció en un comunicado de prensa la Bienal de Venecia, institución organizadora. Lo anterior, pese a la pandemia de coronavirus que ha obligado a cancelar certámenes culturales en todo el mundo.

Confirmó también que la 17 edición de la Bienal de Arquitectura, presidida por Hashim Sarkis, se llevará a cabo del 29 de agosto al 29 de noviembre, como se decidió al inicio de marzo, cuando fue pospuesta tres meses por el coronavirus.

En una entrevista con la revista Variety, el delegado general del festival francés de Cannes, Thierry Frémaux, propuso una alianza con el certamen de Venecia, lo que, al parecer, no ha dado resultados.

El nuevo presidente de la Bienal de Venecia, Roberto Cicutto, citado por Il Corriere della Sera, descartó por ahora toda colaboración con el festival francés, que suele celebrarse en mayo y es principal rival de Venecia. Con Cannes todo es posible y previsible, pero me parece desconcertante que Frémaux diga que está estudiando esa hipótesis y no diga lo que quiere hacer, explicó.

Las autoridades francesas prohibieron los festivales hasta mediados de julio debido a la crisis del coronavirus, por lo que Cannes anunció que su edición 2020 va a tener que asumir nuevas formas.

En tanto, la Mostra de Venecia, que suele acreditar a más de 2 mil periodistas, será reducida también. Las proyecciones serán para pocos críticos e invitados extranjeros, explicaron los organizadores.

Italia se prepara a levantar el confinamiento el 3 de mayo. El festival podrá convertirse en un gran laboratorio para todo el sector, adelantó Cicutto.