Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerto a Peter Beard, fotógrafo de la vida silvestre; había desaparecido
Foto
▲ Peter Beard aparece junto al músico Lou Reed –también fallecido– durante la inauguración de una exposición en una galería de Nueva York en 2006.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2020, p. 8

Nueva York., El influyente fotógrafo estadunidense Peter Beard, famoso por sus imágenes de vida silvestre, fue hallado muerto tras desaparecer hace tres semanas. Tenía 82 años.

Estamos destrozados por la confirmación de la muerte de nuestro querido Peter, dijo su familia en un comunicado. El fotógrafo padecía demencia. Un cazador halló su cuerpo el fin de semana en un área remota de un parque estatal en Long Island, Nueva York, informó la policía. Tenía puesta la misma ropa que cuando desapareció.

Conocido por sus arriesgadas imágenes de la fauna africana, el libro de Beard Final de juego, publicado por primera vez en 1965, capturó la destrucción de un continente considerado por varios imperios coloniales como un arca del tesoro.

Tan salvaje como sus fotografías, Peter Beard tuvo un roce con la muerte cuando fue pisoteado por un elefante en los años 90 del siglo pasado y era conocido por enlazar rinocerontes.