Política
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluirá el jueves paro en la Facultad de Veterinaria
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2020, p. 16

El paro en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluirá este 16 de abril, ya que estudiantes paristas y autoridades de la casa de estudios alcanzaron ayer un acuerdo para la entrega de las instalaciones.

Tras varias sesiones de diálogo entre las partes, que se realizaron con estricto seguimiento a las medidas sanitarias y de prevención ante la epidemia que afecta al país, los grupos de Estudiantes Organizados y del Colectivo Artemisas Veterinaria aceptaron iniciar el proceso de entrega-recepción de la Facultad el próximo jueves, en horario por definir.

El paro comenzó el pasado 26 de febrero, en rechazo a una segunda designación del director Francisco Suárez Güemes, al que los alumnos acusaron de no atender sus demandas de seguridad y contra el acoso.

Anoche, en un comunicado, la Rectoría de la UNAM informó del acuerdo y de los compromisos de avanzar en el desahogo de los puntos del pliego petitorio presentado por los estudiantes, en cuanto se reanuden las actividades docentes y administrativas.