Política
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinco presos con Covid-19: CNDH
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2020, p. 16

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que se han confirmado cinco casos de internos positivos de Covid-19 en el Sistema Penitenciario Nacional y que existen 22 sospechosos, a lo que el organismo da seguimiento y permanece en alerta.

Se trata de cuatro personas privadas de la libertad en una cárcel de Cuautitlán, estado de México, quienes serán trasladadas al penal de Neza Norte, que fue habilitado especialmente para casos de Covid-19; un interno más en Yucatán que está aislado; mientras también indica que hay un custodio confirmado con la enfermedad, quien fue remitido a su domicilio con medidas de cuidado.

En el reporte al domingo 12 de abril, la CNDH conoció que en las cárceles del país se tienen 22 sospechosos, que aún no se confirman ni descartan, en espera de los resultados de laboratorio.

Agregó que hasta el momento el Sistema Penitenciario Nacional no reporta ningún incidente violento por las medidas adoptadas de control sanitario al interior de los centros.

Anoche, a través de un comunicado, el organismo indicó que se han tomado todas las medi-das sanitarias y se mantiene dando seguimiento a la situación.