Política
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Escuelas, coadyuvantes en la emergencia
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2020, p. 6

Universidades e institutos educativos anunciaron acciones para coadyuvar en la emergencia.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de la sociedad el servicio de información médica profesional sobre la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, en los talleres y laboratorios de los institutos tecnológicos públicos del país hay una actividad incesante para contribuir a la producción y reparación de implementos ante el crecimiento de los contagios por coronavirus.

El servicio puesto a disposición por la UNAM desde ayer se proporciona mediante un centro de atención con 63 médicos que responden llamadas telefónicas para resolver dudas médicas acerca del tema, a fin de proporcionar información verificada a los usuarios sobre cómo cuidarse, cómo prevenir la enfermedad y cuándo acudir a consulta médica de manera oportuna.

La atención especializada, informó la UNAM en un comunicado, se brindará de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche en los números telefónicos (52) 55-4161-1630 y (52) 800-461-0145.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas, en colaboración con la comunidad del ramo del país, desarrolló la Guía de orientación sobre problemas legales derivados de la emergencia.

Por su parte, la SEP informó que en los campus del Tecnológico Nacional de México de Michoacán, Sinaloa, Hidalgo y Veracruz se trabaja en la aportación de materiales para el personal médico en los hospitales públicos federales y estatales.