Política
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia gobernador de Tamaulipas acciones para amortiguar impacto negativo del Covid-19
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2020, p. 14

Ciudad. Victoria, Tamps., El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció un paquete de acciones para apoyar a las familias más vulnerables y a los sectores productivos de la entidad, ante el impacto negativo en lo social y económico y provocado por el Covid-19.

En un mensaje dirigido a las familias tamaulipecas, García Cabeza de Vaca dijo que estamos frente a uno de los más grandes desafíos de nuestra historia, y como en ocasiones anteriores, trabajando juntos, sabremos salir adelante de la adversidad provocada por la pandemia. Las acciones están definidas en el programa denominado Todos Unidos por Tamaulipas.

Se destina un fondo para la adquisición de equipo médico, como ventiladores que servirán para atender a pacientes graves, además de camas y equipo especializado, que triplicará la capacidad del laboratorio estatal en el análisis de pruebas, para la detección de coronavirus.

Para el manejo de los pacientes, se suministra a los trabajadores de salud un equipo especializado, como trajes aislantes, batas quirúrgicas y productos básicos de protección: cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

Esta medida también incluye al cuerpo de Seguridad Pública Estatal, así como a personal que integra las cuadrillas de la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, brigadistas de la Secretaría de Bienestar Social y todos aquellos servidores públicos que colaboran en mitigar la contingencia.

Se formalizará un acuerdo con las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), para subsidiar el pago del servicio de agua potable durante los meses de abril y mayo, en aquellos hogares que estén al corriente en sus pagos y que su consumo mensual sea de hasta cinco metros cúbicos. La medida beneficiará aproximadamente a un millón de personas en la entidad.