Política
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Termina la reconstrucción de 244 escuelas dañadas por sismos de 2017: SEP

El titular de Educación destacó la participación de Fundación Carlos Slim, que en marzo entregó 2 planteles rehabilitados

 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2020, p. 14

La Secretaría de Educación Pública (SEP), con apoyo de Fundación Carlos Slim, concluyó los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en 244 planteles que resultaron afectados por los sismos de 2017 en la Ciudad de México.

En videoconferencia con el fin de revisar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que se rehabilitaron 221 planteles y 23 más fueron reconstruidos en su totalidad, con una inversión de casi 400 millones de pesos, en beneficio de más de 152 mil alumnos.

Reiteró que el programa se aplica con un enfoque de derechos humanos para reconocer, proteger y restablecer el acceso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la prestación de servicios educativos, en todos los niveles.

Reconoció la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para la ejecución del Programa Nacional de Reconstrucción, así como la transparencia de la SEP en el ejercicio de los recursos y sus gestiones para lograr acuerdos con representantes de la sociedad civil, como Fundación Carlos Slim.

Durante marzo, con la participación de Fundación Slim, se entregaron dos planteles reconstruidos. Moctezuma Barragán garantizó la continuidad de los trabajos de reconstrucción, al ser prioridad del gobierno, y se trabajará con total transparencia en el ejercicio presupuestal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno en las entidades afectadas.