Estados
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desestiman maquiladoras la emergencia por Covid-19
Foto
▲ Trabajadores que cubren el segundo turno en la empresa Parker, ubicada en Ciudad Industrial, en Matamoros, Tamaulipas, permanecieron afuera de la maquiladora por temor a ser contagiados de Covid-19; tres de sus compañeros se encuentran en observación. Foto Julia Antonieta Le Duc

Operan sin precauciones

Hay trabajadores con síntomas, afirman sus compañeros

J. A. Le Duc, R. Villalpando, J. Estrada y S. Maldonado
Se perderán 2 millones de empleos: industriales del Edomex
Grupo México rehúsa parar actividades; se dice esencial

Cananea, Son., Grupo México se niega a cerrar su mina Buenavista del Cobre y miles de trabajadores, propios y de sus proveedores, continúan laborando en torno a ese yacimiento, aun cuando el secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, la incluyó entre las miles de empresas y negocios no esenciales ni prioritarios que deben suspender actividades debido a la emergencia por el Covid-19.

Javier Salinas Cesáreo
Cristina Gómez Lima
Cierran bares, restaurantes, hoteles, playas y balnearios en cuatro estados

Con el propósito de reducir los contagios de Covid-19, los gobiernos de Oaxaca, Sinaloa, Nayarit y Durango anunciaron el cierre de restaurantes y hoteles, así como de playas, lagunas, balnearios, bares, cantinas y otros negocios considerados no esenciales.

De Los Corresponsales
Jorge A. Pérez Alfonso, Irene Sánchez, Saúl Maldonado, Myriam Navarro, Rubicela Morelos, Antonio Heras y Alfredo Valadez
Trabajadores de la morgue de Acapulco demandan equipo de protección

Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) en Acapulco, Guerrero, se manifestaron ayer fuera de sus instalaciones, ubicadas en un edificio contiguo a la coordinación regional de la Fiscalía General del Estado, a fin de exigir equipo de protección suficiente para no contagiarse de Covid-19.

Mariachis, sin trabajo
Foto
Foto Ignacio Juárez
De Los Corresponsales
Ernesto Martínez
Exponen a personas con discapacidad y mayores en Hidalgo para darles subsidios

A pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus, cerca de 200 beneficiarios de programas federales para personas con discapacidad y adultos mayores en Hidalgo hicieron largas filas este jueves fuera de la oficia de Telecomm ubicada en el centro histórico de Pachuca.

Yolanda Chio, Leopoldo Ramos y Juan G. Partida
Juan Ricardo Montoya y Carlos García
Protestan en Mexicali contra CFE por cortes de servicio y cobros excesivos

Mexicali, BC., Integrantes de la organización Frente Cívico Mexicalense (FCM) se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta capital para quejarse de los cortes de energía que la empresa productiva del Estado aplica y en repudio a sus cobros, que consideran excesivos.

Antonio Heras