Estados
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Edomex, 157 casos

Seis muertes y 78 infectados de coronavirus en 15 entidades
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2020, p. 27

Autoridades locales dieron a conocer que este jueves confirmaron seis muertes por Covid-19 en Baja California, Tabasco, Sinaloa, Jalisco, Morelos y Coahuila, y que en 15 entidades se certificaron 78 contagios de coronavirus.

Un hombre falleció ayer en Tijuana, con lo cual la cifra de decesos en Baja California por Covid-19 ascendió a cuatro. La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que todos los difuntos tenían antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Agregó que con nueve nuevos casos más suman 52 enfermos, 31 de ellos habitantes de Mexicali y 21 de Tijuana.

El número de muertos por coronavirus en Sinaloa subió a cuatro por la defunción de un varón de 64 años de edad en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, informó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud. Comentó que los anteriores finados eran de Culiacán, la capital del estado, y que este miércoles se corroboró que hay 10 nuevos pacientes con Covid-19.

En Tabasco llegaron a tres los fenecidos debido a la enfermedad, al perecer una mujer de 57 años que presentaba comorbilidad asociada, informó la Secretaría de Salud local, que validó 10 nuevos casos, con los que se alcanzaron 62 contagios en la entidad.

La Secretaría de Salud de Jalisco notificó la cuarta expiración en territorio estatal, ocurrida en Puerto Vallarta, y cinco nuevos infectados de coronavirus confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, de tal forma que en el estado se acumulan 104 personas aquejadas y cuatro portadores asintomáticos.

También pereció en Acuña, Coahuila, una mujer de 91 años procedente de Texas. Autoridades sanitarias estatales además dieron a conocer que cuatro personas adquirieron Covid-19. Sus edades van de 18 a 75 años de edad.

Hubo una nueva defunción en Morelos, donde ya son tres las personas que han fallecido por coronavirus. La cifra de pacientes ratificados se mantuvo en nueve y la de sospechosos en 31.

La Secretaría de Salud del estado de México informó que hasta ayer por la mañana tenía registrados 157 afectados por Covid-19, ocho más que el miércoles, cuatro hombres y cuatro mujeres que comenzaron a presentar síntomas la semana pasada. Sólo una de ellas tenía antecedentes de viaje a Estados Unidos.

También se constató que hay ocho personas más atacadas por la dolencia en Nuevo León, con lo que suman 125.

Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud de San Luis Potosí, registró seis nuevos pacientes y destacó que sólo un caso era importado”, y que dos aquejados eran menores de cinco y nueve años que tuvieron contacto con una persona enferma.

De igual manera se comprobaron cinco contagios en Quintana Roo, cuatro en Aguascalientes, cuatro en Sonora y dos en Michoacán, mientras en Guerrero, Guanajuato y Yucatán se ratificó uno en cada entidad.

En Tamaulipas, autoridades de Salud indicaron que ayer no se detectaron nuevos enfermos, pero se estudiaban 16 casos sospechosos.