Estados
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arremeten contra infectado en Michoacán por no aislarse
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2020, p. 25

Morelia, Mich., El motociclista michoacano Alejandro Torres Tano, quien dio positivo a Covid-19, generó polémica en redes sociales debido a que el 15 de marzo pasado autoridades sanitarias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le recomendaron aislarse 14 días porque no estaba claro si estaba infectado de coronavirus, tras haber permanecido en Turquía; un día después fue visto en la tienda Walmart Altozano de esta ciudad.

Tras una cascada de comentarios negativos, Torres Tano se defendió y declaró a medios de información locales que no actuó irresponsablemente al haber acudido a dicho establecimiento acompañado de su esposa.

Me confié porque en Turquía no había un solo caso de coronavirus cuando salimos de ese país (15 de marzo), luego de que llegamos a la casa le dije a la muchacha que trabaja con nosotros que se tomara 15 días. Como no había nada en casa, fuimos mi esposa y yo al súper, pero llevábamos tapabocas, y según yo no estaba infectado, explicó.

El domingo 22 de marzo, autoridades sanitarias notificaron al motociclista que era positivo a Covid-19. Un día después difundió en redes sociales un video en el que ofrece una disculpa.

Mencionó que otras cinco personas que estuvieron con él en Turquía también se contagiaron de coronavirus, y son parte de los 11 casos documentados en Michoacán hasta la noche del martes.

Aclaró que las fotos que se difundieron de él en un restaurante y un antro no fueron tomadas en Morelia, sino en Turquía.