Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deporte de EU se une en combate a la pandemia
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2020, p. a14

Nueva York. Equipos y jugadores de ligas de Estados Unidos anunciaron este viernes sus contribuciones para combatir el coronavirus que se ha propagado por todo el mundo y ha causado la cancelación de actor masivos, entre ellos partidos y torneos deportivos.

La NBA lanzó un programa con el que espera recabar más de 50 millones de dólares, que serían distribuidos para apoyar a las personas afectadas por el coronavirus, así como a las organizaciones comunitarias y sanitarias que brindan servicios vitales en todo el mundo.

Aproximadamente 30 millones de dólares de ese dinero, más de la mitad de la meta, se han comprometido para ayudar a los perjudicados por la suspensión de actividades, cubriendo aspectos como el pago a trabajadores de las arenas obligados a dejar sus puestos.

La liga explicó que el programa llamado NBA Juntos fue armado sobre cuatro pilares que se concentrarán en la información más reciente sobre salud y seguridad mundial, compartir las normas y recursos, abordar la salud mental y física, así como mantener a las personas conectadas socialmente durante la pandemia.

Por su parte, Arthur Blank, dueño de los Falcons de Atlanta de la NFL y del club de futbol Atlanta United de la MLS, donará casi 5.4 millones de dólares para apoyar las tareas de recuperación.

El estadio Mercedes-Benz donó 3.5 toneladas de alimentos y el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, y el base Luka Doncic se unieron al delantero Dwight Powell y a la fundación del equipo para ofrecer 500 mil dólares a un hospital de Dallas.