Estados
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Albergues de migrantes, a su suerte ante la pandemia

Dejan de recibir documentos

Ninguna autoridad les ha indicado qué medidas tomar

L. Ramos, E. Henríquez y R. Villalpando
Piden NL, Tamaulipas y Coahuila apoyo federal para hacer frente al coronavirus
Garantizar abasto de productos básicos, demandan industriales

Ecatepec, Méx., La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) solicitó a los gobiernos de la entidad y federal que otorguen garantías para el abasto de productos básicos a zonas manufactureras y a grandes centros de consumo, que ya enfrentan problemas para operar con normalidad derivado de la pandemia de Covid-19.

Yolanda Chio
Javier Salinas Cesáreo
Salta Jalisco al primer lugar nacional en casos de Covid-19

Hay 27 enfermos confirmados

Localizan a 73 integrantes de un grupo que viajó a Colorado; 43 de ellos presentan síntomas

Anuncia Murat estímulos fiscales para empresas de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció estímulos fiscales para empresarios de la entidad que serán vulnerables a los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

De Los Corresponsales
J. A. Pérez, H. Briseño y C. Bañuelos
Se extiende la suspensión de actividades por la contingencia

Autoridades de Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, estado de México y Jalisco ordenaron suspender actividades laborales, recreativas y religiosas para evitar la propagación del Covid-19.

Debe gobierno de Colima ocho meses de pensiones

Sin apoyo, cerca de 15 mil personas

De los corresponsales
Juan Carlos Flores
Hallan en Edomex el cadáver de joven desaparecida en Hidalgo

María del Carmen López Ortiz, de 18 años de edad, reportada como desaparecida en Tizayuca, Hidalgo, el pasado 13 de marzo, fue localizada muerta el miércoles en el municipio de Tecámac, estado de México, informó la organización civil Sonrisas Perdidas AC, dedicada a la difusión de fichas de búsqueda de personas en Facebook y medios de comunicación.

Demandan resolver las recomendaciones de la CNDH sobre el acceso al agua en BC

Ante la consulta de este fin de semana sobre la conclusión y operación de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands en Mexicali, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Baja California deben resolver de inmediato la totalidad de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señalaron la Coordinadora Nacional Agua para Todos y el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida Baja California Sur, entre otras organizaciones.

J. R. Montoya, J. Salinas y E. Martínez
De La Redacción
Comunidad mixe lleva casi tres años sin recibir líquido

Juchitán, Oax., La Misión Civil de Observación (MCO), conformada por ocho organizaciones civiles, instó a las autoridades federales y estatales a atender la crisis que vive la comunidad mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla al cumplirse mil 16 días sin agua potable, lo que deja a sus habitantes en una situación de extrema vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 y el inicio de la temporada de estiaje.

Diana Manzo