Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas y León ganan en la Liga Mx Femenil; quedan cinco partidos pendientes
Foto
▲ Las rojiblancas superaron 2-0 al Toluca, en la fecha 10, que se llevó a cabo sin público debido a la emergencia sanitaria.Foto @ChivasFemenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2020, p. 3

El equipo femenil de Chivas venció 2-0 al Toluca para mantenerse en zona de liguilla, en partido realizado en las instalaciones de Verde Valle, esta vez sin público ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, mientras en Puebla, el León se impuso 0-1 ante las jugadoras de la franja, en el marco de la décima fecha, cuyos partidos programados para el lunes quedarán pendientes.

Los choques que no se disputarán este lunes en la Liga Mx Femenil son América-Tigres, Tuzos-Xolos, Atlético San Luis-Necaxa, Monterrey-Atlas y Santos-Ciudad Juárez.

Las escarlatas del equipo mexiquense tuvieron un dominio inicial; sin embargo, su posesión del esférico resultó estéril, pues nunca amenazaron con seriedad el marco del equipo rojiblanco. El choque, donde por la ausencia de gente se escuchaban los gritos de las jugadoras y del cuerpo técnico, resultó escaso de emociones.

Fue hasta el minuto 31 cuando desde la zona defensiva Kimberly Guzmán lanzó un largo pelotazo hacia Rubí Soto, quien hizo buena recepción y se fue al frente; la zaga choricera le dio facilidades que la atacante aprovechó para sacar un tiro raso ante el que Alondra Ubaldo nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Para la segunda parte las cosas no variaron mucho. El equipo visitante buscó el empate con más ánimo que orden; retuvo el esférico, pero careció de profundidad. Por lo que el Guadalajara de nuevo se lanzó a la ofensiva.

Al 77, Soto recibió un centro de Tania Morales dentro del área rival. La autora del primer gol del chiverío no perdió la calma y localizó a la recién ingresada Yashira Barrientos, quien estaba mejor ubicada. Con la portería de frente, la número 30 no perdonó y anotó su cuarta diana del torneo.

Con la victoria, las Chivas llegaron a 18 unidades y se ubican en la tercera posición, a falta de cinco partidos para culminar la fecha 10. Por su parte, el Toluca se queda con siete unidades en el sitio 15.

En Puebla, el León venció a las de casa con anotación de Diana Laura García al minuto 67. Las esmeraldas consiguieron su quinta victoria consecutiva y escalaron hasta el sitio siete de la tabla general. El juego tuvo dos pausas para permitir la hidratación de las jugadoras.

La primera mitad tuvo pocas emociones, pero fueron las visitantes quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador, pues probaron constantemente a la portera Brissa Rangel.

La primera parte resultó tediosa, pero permitió vislumbrar el mayor poderío del equipo visitante, hasta que Diana Laura dio vida al tablero después de recibir un pase filtrado, superar a Citlalli Valencia y definir con sangre fría. Tras la victoria, León llegó a 16 unidades, mientras Puebla se estancó con 11.