Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por precaución, analiza el Guadalajara suspender entrenamientos
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2020, p. 3

Las Chivas del Guadalajara están analizando seriamente suspender los entrenamientos ante los casos de influenza que se han presentado entre jugadores y empleados del club, así como para evitar cualquier contagio de coronavirus tras reportarse los primeros pacientes en el estado de Jalisco.

La medida del cuadro tapatío busca evitar la propagación del Covid-19, luego de que algunos miembros del equipo han presentado algunos síntomas y comenzaron a realizarse los exámenes de laboratorio para confirmar que no tienen dicho virus, como le sucedió a Jesús Chapo Sánchez, quien dio negativo en su control.

Entre los jugadores que presentan algunos síntomas sin conocerse aún los resultados son Fernando Beltrán, Dieter Villalpando y Raúl Gudiño, el kinesiólogo y uno de los utileros del club, informó TUDN USA.

En días pasados, José Juan Vázquez, Javier Eduardo López y Ronaldo Cisneros fueron afectados por la influenza, por lo que las Chivas podrían suspender los entrenamientos en Verde Valle en las próximas horas, luego de que la Liga Mx decidió postergar los partidos hasta nuevo aviso.

Los jugadores afectados estuvieron ausentes durante el encuentro que el Guadalajara empató 1-1 con el campeón Rayados de Monterrey en el estadio Akron, que se realizó a puerta cerrada el sábado en la jornada 10.