Política
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confederación del líder minero cumple un año; tiene 640 mil agremiados
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2020, p. 12

La Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, cumplió su primer aniversario con 640 mil agremiados y 105 organizaciones.

En un comunicado, destacó el liderazgo del también senador para que la CIT sea importante en estos tiempos de transformación y que se empiece a consolidar como una auténtica representación de los trabajadores del país.

La confederación señaló que ha contribuido a mejorar las condiciones de la clase obrera y ha promovido una nueva esperanza no sólo para el presente, sino también para las futuras generaciones.

Añadió que parte de su premisa fundamental es que los cambios vienen desde abajo, desde sus bases, y enarbola los principios de democracia y libertad sindical, fortaleciendo la unidad y el trabajo organizado y estructurado. Resaltó que tiene presencia en la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Durango y, próximamente, en Sonora, Sinaloa, Jalisco y Colima.

Asimismo, subrayó que enfrenta grandes desafíos, sobre todo porque a la oscuridad de tres sexenios de neoliberalismo se mancillaron los derechos laborales, por lo que convocó a continuar en la lucha por impulsar el proceso de cambio y transformación en el mundo del trabajo.

Manifestó tener el orgullo de la oportunidad histórica y el respaldo de los trabajadoras de México para apoyar con autonomía esta transformación y retomar los principios de honestidad y libertad sindical.