Política
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querétaro y NL confirman dos nuevos casos de coronavirus
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2020, p. 9

Este miércoles se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Nuevo León y Querétaro. Además, el crucero Royal Princess suspendió sus corridas hasta nuevo aviso, por lo cual canceló las visitas que realizaría esta semana a Puerto Vallarta, Jalisco, y Mazatlán, Sinaloa.

La Secretaría de Salud de NL dio a conocer que un hombre de 57 años, habitante del municipio de San Pedro, conurbado a Monterrey, dio positivo a Covid-19 luego de viajar a Europa del 24 de febrero al 3 de marzo, y un día después de su regreso presentó síntomas característicos de males respiratorios.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que el enfermo convivió con al menos ocho personas, entre sus familiares y personas encargadas de la limpieza de su domicilio, dentro del cual quedarán aislados durante 14 días.

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que un varón de 43 años, residente en España, dio positivo a Covid-19 en la capital de la entidad. Comentó que el afectado arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y a continuación se trasladó a Querétaro por carretera en un vehículo particular. Añadió que la persona fue puesta en aislamiento en su domicilio y se le reportó estable, mientras que sus padres se encuentran en observación.

Mientras, el secretario de Salud de Puebla, Humberto Uribe, dio a conocer que además del caso de un proveedor de la empresa Volkswagen infectado de coronavirus, al momento internado en un hospital de la entidad, se realizaron pruebas a siete personas con quienes tuvo contacto, y que resultaron negativas.

A su vez, la Secretaría de Turismo de Sinaloa informó que el crucero Royal Princess suspendió hasta nuevo aviso sus viajes a puertos mexicanos. Al respecto, el empresario Carlos Gerard, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puerto Vallarta, consideró que México podría beneficiarse por todas las cancelaciones de turistas internacional que originalmente pretendían visitar Asia.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que la pandemia de Covid-19 sin duda alguna afectará a la industria turística mundial.