Opinión
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Seguimiento a una victoria
A

raíz de la gran marcha del 8 de marzo, la Fundación Elena Poniatowska se propuso dar seguimiento a este triunfo de las mujeres y ofrecer una serie de conferencias de distinguidas feministas. La primera se efectuó el 10 de marzo; habló María Teresa Priego, quien fue directora del Instituto de Información y Liderazgo Simone de Beauvoir, frente a un público entusiasta no sólo de mujeres.

También varias comunicadoras hablaron ayer, Gabriela Warketin, Peniley Ramírez, Ixchel Cisneros Soltero y Lourdes Barbosa. El 17 de marzo a las 19 horas hablarán universitarias como Sara Martínez, de Cuarta Ola del ITAM; Manuelita Sáenz, de MeToo Anáhuac (Norte); Paula Rojas, de FEMUAS Anáhuac (Sur); Abril Torres, de Unidas Colmex; Arantxa Ibarrola, de CIDEfem, y Mariana Roja, de UMA Ibero.

El 18 de marzo tocará turno a las politólogas, entre ellas la muy destacada Martha Lucía Micher Camarena, senadora y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; Ana Lucía Riojas Martínez, diputada y activista; Fernanda Águila, vocera de Decálogo Concreto, y Dileya Samantha García Espinoza, fiscal central para la atención de delitos vinculados a la violencia de género.

El 24 de marzo participarán las feministas de carrera Marta Ferreyra, directora general de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva, y Elsa Muñiz, coordinadora de la maestría en Estudios de la Mujer en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco.

En la última sesión, el 25 de marzo, tocará turno a María Consuelo Mejías, fundadora y ex directora de Católicas por el Derecho a Decidir, y Rebeca Ramos Duarte, directora ejecutiva del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), quienes disertarán sobre los derechos sexuales y la salud reproductiva de la mujer.