Opinión
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
AGENDA JUDICIAL
Mujeres: El México deseado: Magna Visión México
L

a manifestación femenina por ausencia establece básicamente el deseo de cambio para mejorar. Sin la intención no hay acción ni dirección. Los discursos enfrentados en medios son evidentes. Corresponden a una realidad caótica.

Mientras la Secretaría del Trabajo propone un Protocolo para prevenir, atender y erradicar la violencia laboral en los centros de trabajo, con cifras para evidenciar que es una propuesta reactiva, la sociedad civil se organiza con ideas y actos de fondo. Por más que medios y políticos busquen interlocutores específicos para dialogar el cambio, las mujeres, la ciudadanía, tienen otras apuestas.

El movimiento Magna Visión México propone ideas significativas para llegar a metas en todos los ámbitos del quehacer mexicano. Mentes y voces para visionar una sociedad inclusiva, una espiral que nos eleva hacia la paz, el respeto, la igualdad y el crecimiento económico. Los campos donde se hacen planteamientos con un cambio de visión a corto y largo plazo son: cultura, derechos, responsabilidades humanas, ecología, economía, educación, gobierno, justicia, salud, sexualidad y sociedad.

Magna Visión parte de otra postura a la oficial. En cada rubro agradece lo que hay y no se dice. Comparado con otros países, incluso de primer mundo, México tiene mucho que dar y los habitantes mucho que agradecer. Es necesario cambiar, pero partiendo de una postura de esperanza y agradecimiento que impliquen la búsqueda de la conciencia, del acceso a la realidad en una unificación como país y sociedad. Necesariamente alejados de sectarismos y maniqueísmos.

Magna Visión México (www.magnavisionmexico.com) es una respuesta sólida, largamente trabajada en muchos sectores y una voz de cambio, pero desde una postura distinta a la reactividad oficial o a la ineludible rabia derivada de la impunidad casi absoluta en circunstancias tan profundas que apenas se discuten en público.

La sociedad terminará por encontrar caminos para su mejoría. La partidocracia y sus abusos han evidenciado su inefectividad.