Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liga Suiza de futbol suspendió todos los partidos

Sin público, semifinal de la Copa de Italia por brote de Covid-19

UEFA analizará futuro de la Eurocopa // MotoGP, tenis y automovilismo también han cancelado actividades

Foto
▲ El Gran Premio de Tailandia de MotoGP fue aplazado. La imagen corresponde a la competencia de 2019 en ese país.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2020, p. a10

París. Los aficionados del AC Milán no podrán acudir al estadio Allianz de Turín para presenciar el duelo por las semifinales de la Copa de Italia entre su equipo y Juventus este miércoles, por una de las medidas de precaución impuestas por las autoridades italianas ante el brote del Covid-19.

El juego de vuelta de las semifinales quedó descartado para los habitantes de las regiones de Lombardía, a la que pertenece Milán, Emilia Romagna y Véneto, y también para quienes viven en las provincias de Pesaro, Urbino y Savona, las zonas más afectadas por el coronavirus.

Juventus hizo el anuncio este lunes, mientras para la otra semifinal, en la que se enfrentarán Nápoles e Inter el jueves en el estadio San Paolo, en el sur de Italia, no se ha hecho ninguna prohibición de ese tipo.

El brote del coronavirus que surgió en China también ha causado preocupación en torno a la Eurocopa, que se llevaría a cabo del 12 de junio al 12 de julio de este año en 12 países del continente.

El tema será tratado desde este martes en Ámsterdam en un comité ejecutivo de la UEFA. El torneo, el cual se espera que genere aproximadamente 2 mil millones de dólares en ganancias, comenzaría en 100 días con el duelo Italia-Turquía, el 12 de junio en Roma.

Por el momento no es necesario modificar lo que está previsto en el calendario, señaló la UEFA.

A su vez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este lunes que su organismo da seguimiento a la situación mundial del coronavirus sin descuidarse.

El Covid-19 no puede ser su-bestimado, pero no hay que dejarse afectar por el pánico, manifestó el directivo en declaraciones a la cadena deportiva Sky Sport.

En tanto, el balompié suizo decidió detener su liga hasta el 23 de marzo por el coronavirus, que ya obligó también este lunes a aplazar otras actividades deportivas.

La Liga Suiza de Futbol (LSF) informó que suspenderá todos los duelos de la primera y segunda división después de que el gobierno helvético, que ha confirmado al menos dos docenas de casos de la enfermedad, prohibió cualquier acto público de más de un millar de participantes.

Se discutió la opción de celebrar los partidos sin espectadores, pero los clubes lo descartaron por razones económicas y porque actualmente aún hay suficientes fechas alternativas disponibles, indicó la LSF en un comunicado.

Este anuncio llegó horas después de la decisión de aplazar el Gran Premio de Motociclismo de Tailandia, programado del 20 al 22 de marzo en el circuito de Burinam, tomada al día siguiente de la cancelación del Gran Premio de MotoGP de Qatar, la carrera que debía abrir el Mundial 2020 el próximo 8 de marzo.

Ahora, la primera prueba de MotoGP prevista es el Gran Premio de las Américas el 5 de abril, cerca de Austin (Estados Unidos), por lo que el campeonato comenzará con la que iba a ser su tercera carrera.

Otros encuentros de automovilismo ya se han cancelado o aplazado debido al Covid-19, como el Gran Premio de China de Fórmula 1 previsto el 19 de abril en Shanghái, y una carrera del campeonato de Fórmula E (monoplazas eléctricos) programada para el 21 de marzo en Sanya.

En tenis, fue cancelado el Abierto de Kunming en Anning, China, que se disputaría del 27 de abril al 3 de mayo. La serie de Copa Davis entre Japón y Ecuador el 6 y 7 de marzo se realizará a puerta cerrada. Mientras el torneo de beisbol en Taiwán, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, fue pospuesto de abril a junio.

El torneo de las Seis Naciones de rugby anunció que los duelos de sus dos rondas restantes este mes seguirán dentro del calendario, incluyendo un encuentro del 14 de marzo entre Italia e Inglaterra en Roma.