Política
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se compromete Ramírez Cuéllar a auditar recursos de posibles candidatos en Chihuahua

Promete piso parejo en Morena

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2020, p. 10

Chihuahua, Chih., Morena auditará los recursos que utilicen sus aspirantes que contenderán para ser candidatos a gobernador en 2021, para garantizar piso parejo y condiciones de equidad en la contienda interna, afirmó Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.

En conferencia de prensa en esta ciudad, señaló que algo nuevo que va a tener Morena es la vigilancia, no queremos que haya dinero ni que el dinero determine quién gana y quién pierde; el gran peso lo va tener la opinión de la militancia del partido y se va consultar a los sectores sociales.

Explicó que el CEN utiliza la encuesta y el género para designar abanderados. Vamos a respetar de forma puntual la equidad de género, hay muchos hombres y mujeres en cada estado para ocupar las 15 candidaturas a gobernador y se tiene la certeza de que Morena puede ganar las 15, aseguró.

Chihuahua va a ser gobernado por Morena, se va terminar la larga noche de saqueos e ineficiencia que impusieron el PRI y el PAN.

El nuevo dirigente dijo que se busca evitar que la disputa interna lesione a su partido, por lo que habrá piso parejo y un respeto absoluto a todos ellos y ellas, condiciones de equidad y se va fiscalizar el dinero.

Ramírez Cuéllar agregó que su responsabilidad es cumplir de manera estricta la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de encabezar la presidencia nacional cuatro meses y reponer el proceso de renovación interna de dirigentes. Afortunadamente concluyó un periodo de pleitos, mucho desgaste y deterioro, admitió.

Adelantó que el próximo 5 de marzo asumirá formalmente el cargo de presidente nacional interino, mientras la Comisión de Honestidad y Justicia verificará el acto de la entrega-recepción que hará la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky.

Reiteró su intención de auditar las finanzas de Morena durante la gestión de Polevnsky: No vamos a hacer escarnio ni inventar nada, pero la militancia debe conocer cómo y en qué se gastó el dinero.