Política
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la Secretaría de la Defensa Nacional realizan nuevos nombramientos
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2020, p. 4

Por designación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general André Georges Foullon van Lissum rindió protesta como subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sustituye en el cargo a Dagoberto Espinoza Rodríguez, quien pasó a condición de retiro a partir de este primero de marzo.

El nuevo subsecretario tomó protesta del cargo en una ceremonia encabezada por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

Foullon van Lissum es originario de la Ciudad de México, ha sido director del Heroico Colegio Militar (HCM), y entre otros cargos fue agregado militar y aéreo adjunto en la embajada de México en Estados Unidos y agregado de Defensa en la sede diplomática en España.

Desde el año pasado se venía desempeñando como inspector y contralor general del Ejército y la Fuerza Aérea.

En la misma ceremonia también rindió protesta Agustín Radilla Suástegui como nuevo oficial mayor de la Sedena, en sustitución de David Córdova Campos, quien también pasó a situación de retiro.

Trayectoria

Radilla Suástegui es originario de Bajos del Ejido, Guerrero, y durante su carrera castrense se ha desempeñado como agregado militar y aéreo a la embajada de México en Panamá.

Desde diciembre del año pasado, se venía desempeñando como director de la Fábrica de Vestuarios y Equipo de la Sedena.

Finalmente, Gabriel García Rincón fue nombrado nuevo inspector y contralor general del Ejército y la Fuerza Aérea.

El nuevo contralor nació en Chietla, Puebla, y fue agregado militar y aéreo adjunto a la embajada de México en Estados Unidos.

La Sedena señaló que estos nombramientos se hacen en ejercicio de la facultad constitucional del Presidente de la República y conforme a lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos.