Espectáculos
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza hoy el programa Tu pasaje al teatro en la alcaldía Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2020, p. a12

Con el propósito de acercar a la gente al teatro, la alcaldía Cuauhtémoc y Mejor Teatro pusieron en marcha este lunes un programa que busca beneficiar a 600 mil habitantes de la zona, así como a más de cinco millones de personas de población flotante que todos los días trabaja, come, se divierte y transitan en esa localidad.

Tu pasaje al teatro consiste en poner en circulación una camioneta promocional que recorrerá, a lo largo de siete semanas, 33 colonias para ofrecer boletos de varias producciones a precios accesibles.

El público podrá disfrutar de obras como Mentiras, que se presenta en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas, en la colonia San Rafael.

También se podrán adquirir boletos para Toc Toc, comedia que festeja su primer año en escena y que ofrece funciones en el teatro Fernando Soler, del conjunto citado.

Otras de las obras son Defendiendo al cavernícola que se escenifica en el Centro Cultural San Ángel, en una temporada encabezada por César Bono, así como Los monólogos de la vagina y Perfectos desconocidos, que tienen funciones en el Nuevo Teatro Libanés.

El programa concluirá el domingo 19 de abril, de lunes a domingo. Cada mañana la camioneta hará recorridos para anunciar dónde se instalará para que el público adquiera sus boletos.

Además, la camioneta es una instalación teatral móvil (camerino itinerante, carro de comedias) en la que la gente se podrá tomar fotos. En algunas ocasiones estarán invitados los actores de las obras citadas para firmar autógrafos o retratarse con el público.