Espectáculos
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El puertorriqueño Víctor Manuelle cerró seis días del festival de salsa en La Habana
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2020, p. 9

La Habana. Con un concierto del cantante puertorriqueño Víctor Manuelle concluyó este domingo en esta capital la edición número 5 del Festival Internacional de la Salsa.

El Club 500 del complejo recreativo José Antonio Echeverría, sede principal del encuentro, acogió la presentación del reconocido artista, quien actuó por primera vez en Cuba acompañado por su orquesta.

Manuelle, con una larga trayectoria musical, conocido en la isla por éxitos como Tengo ganas, Cómo se lo explico al corazón y Dile a ella, cuenta con más de una veintena de álbumes y ha colaborado con reconocidos intérpretes internacionales.

En su última jornada, el festival arrancó a las 17 horas locales con desfiles de comparsas y sesiones de música electrónica, también tuvo las actuaciones de las orquestas de Haila María Mompié, Lazarito Valdés y Bamboleo, así como el Niño y la Verdad.

Liderado por el músico Maykel Blanco, el festival de la salsa reunió durante seis días a 19 agrupaciones locales de alto calibre, entre ellas, Adalberto Álvarez y su Son, Alain Pérez, Los Van Van, así como Alexander Abreu y Havana D’ Primera.

Como cada año, en el encuentro se efectuaron talleres de baile de los distintos géneros de la música cubana, y excursiones a lugares inherentes a la realización musical, como estudios de grabación y conservatorios, entre otros sitios.